06/08/2020
03/08/2020 - 08.05hs - Política

“Hoy la pandemia obliga a implementar la ordenanza de Ollas populares”

En la interna, aseguró que tienen más coincidencias que diferencias.

El Frente de Todos insiste en su reclamo al Ejecutivo municipal para implementar la ordenanza de Ollas Populares y la que brinda asistencia a los vecinos con covid que realicen aislamiento en sus casas. Esto en el marco de un acompañamiento de políticas públicas para los vecinos de Lanús y en línea con el trabajo del Gobierno nacional y provincial.

El concejal del bloque Frente de Todos-Unidad Ciudadana, Daniel Dragoni, dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470) y enfatizó en estas cuestiones: “Pedimos responsabilidad social con presencia del estado, por eso exigimos la implementación de la ordenanza de Ollas y la que indica que cada vecino que haya contraído covid sea atendido por el Municipio, todavía no tenemos respuesta y falta que el Ejecutivo implemente esas dos ordenanzas”.

En el marco de la emergencia sanitaria, el concejal opositor subrayó la necesidad de trabajar todos juntos pero reconoció diferencias con sus pares de Cambiemos ya que “hoy la pandemia obliga a que se implemente la ordenanza de Ollas y todavía no la implementan. Eso también es parte de trabajar en conjunto. Las medidas del Gobierno son las correctas y para cuidarnos a todos. El plan DetectAR de Provincia funciona muy bien. Creo a nivel municipal habría que ajustar un poco más, estamos yendo a todos los barrios todos los días y vemos las necesidades. Hay diferencias a veces con las acciones del gobierno local”.

Así discrepó con el Gobierno  municipal con las medidas llevadas a cabo en el distrito, ahora en una nueva fase aislamiento que requiere más políticas públicas para asistir a los lanusenses: “Estamos en el pico de la pandemia, necesitamos responsabilidad social. Creo que Lanús en algunos momentos no se respetó el aislamiento, hubo una liberación. Antes era un shopping a cielo abierto. Somos uno de los distritos con mayor cantidad de casos, las medidas son las correctas” y se deben trasladar a lo local, señaló.

Ante las críticas del jefe de Gabinete, Diego Kravetz (nota) al kirchnerismo local, Dragoni desestimó que existan matices con la conducción nacional y opinó: “Para empezar, decirle que en las últimas elecciones llevamos la boleta de Cristina, Alberto, de Axel y Verónica. Ellos las de Macri y Vidal. Las medidas de Alberto y Axel van en consonancia con nuestro trabajo en el territorio como FdT, todas las medidas de Alberto son a favor de los trabajadores: el IFE, los ATP y en pandemia son las adecuadas. Somos parte del Gobierno, estamos en un proyecto colectivo, Edgardo trabaja con Katopodis en Obras. Estamos en consonancia con el Gobierno. No veo de cómo dice eso y opina de nuestro espacio”.

Mientras, advirtió que el funcionario municipal se equivocó con sus declaraciones por un envío ‘tardío’ de las fuerzas federales al distrito: “Es una medida que tomó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires por etapas. Las expresiones de Kravetz llegaron tarde, cuando ya se había anunciado que en la segunda etapa entraba Lanús. El gobierno provincial trabaja en consonancia con el nacional en todos los temas. Me parece que Kravetz le erró”.

Y le recriminó: “Me preocupa más verlo (a Kravetz) en los barrios como estamos nosotros asistiendo a los vecinos pero no, lo vemos solo haciendo pantomimas de allanamientos”.

Por otra parte y hacia las elecciones intermedias del 2021, Dragoni dijo que falta mucho y que primero deben focalizarse en atravesar la emergencia: “Pensamos que tenemos que llegar todos juntos. Todavía falta. Somos siempre conscientes de que la unidad lleva al triunfo, como pasó a nivel nacional y provincial. Son más las coincidencias que tenemos que diferencias”.

En lo legislativo y hacia la próxima sesión, remarcó que trabajan en el proyecto de obligatoriedad de transmisión de las sesiones para vecinos y para la prensa y en la resolución para exigir a Edesur que garantice el suministro de luz a todos los vecinos: “Lo venimos trabajando entre todos los bloques del FdT y en consonancia con el pedido de los intendentes”, finalizó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN