06/08/2020
31/07/2020 - 08.15hs - Política

HCD: Más proyectos presentados que dictámenes de comisión

Los concejales se reunirán en el mediodía de hoy para llevar adelante una sesión virtual en el Concejo Deliberante de Lanús con muchos proyectos presentados, menos dictámenes de comisión y sin expedientes pedidos sobre tablas. La reunión de labor de ayer duró tres horas y media y los bloques políticos tenían pensado pedir sobre tablas varios expedientes -cerca de 15- pero las negociaciones se trabaron cuando el oficialismo buscó incorporar un pedido a Provincia para aumentar el cupo del Servicio Alimentario Escolar para cubrir la totalidad de la matrícula para los tres niveles y Adultos y la oposición un proyecto de la oposición sobre la ley Micaela. 

Entre los dictámenes de comisióna tratar en el día de hoy, el oficialismo impulsa una resolución para solicitar a la Cámara de Diputados bonaerense el tratamiento sin demoras del proyecto de ley mediante el cual se busca que lo sjóvenes ejerzan su derecho a ser elegidos a partir de los 18 años. 

Además, declarar beneplácito a la creación, por parte de científicos argentinos del CONICET y la Fundación Instituto Leloir, del primer kit de diagnóstico de covid. Y otro beneplácito por el 25 aniversario de la sanción de la ley 24496 que creó la Universidad Nacional de Lanús un 7 de junio de 1995, entre otros expedientes.

La clave está, entonces, en los proyectos presentados por los concejales que ingresaron al recinto y serán analizados en comisión en las próximas reuniones. Como por ejemplo, el bloque del FdT-UC presentó un proyecto de resolución para exigir a Edesur garantice el suministro eléctrico en el distrito, otro que decrete la transmisión de las sesiones del HCD en vivo. 

Desde el oficialismo, presentaron un expediente para solicitar al ministerio de Salud provincial informes sobre el estado de situación del hospital Evita. También uno referido al servicio eléctrico que brinda Edesur.el del SAE. Además, que Kicillof y Sabina Frederick asignen la misma cantidad de efectivos de las fuerzas federales que municipios vecinos (del FdT). Otro proyecto de ordenanza para adherir a la ley 15134 que establece la capacitación obligatoria de Género y violencia contra las mujeres para funcionarios públicos. 

Asimismo, el monobloque de De Lanús para Lanús presentó expediente para declarar de interés el lanzamiento del “Registro Nacional de Comedores y/o Merenderos Comunitarios de la Sociedad Civil” (ReNaCom), en el marco del plan “Argentina Contra el Hambre”, del Ministerio de Desarrollo Social. Otro para eximir del pago de TSG y de la tercera cuota del Régimen único de Comercios para Pequeños Contribuyentes, a los comercios constituidos como centros de estéticas y peluquerías en el distrito de Lanús. Entre otros expedientes presentados.

 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN