06/08/2020
30/07/2020 - 08.05hs - Política

“El radicalismo necesita hacerse escuchar en Cambiemos”

El referente radical, Carlos Folino, analizó con Lanús Hoy los cambios que debe impulsar la UCR hacia las elecciones internas partidarias de octubre. Aseguró que está en modo avión en lo político y más preocupado por la pandemia.

Sobre la interna, Folino remarcó que todavía no están definidas las candidaturas, que respalda al senador nacional, Martín Lousteau, quien encabeza el espacio Evolución radical y que al partido le hace falta un cambio generacional. “Padecí al patriarcado de los gerontes del partido en los ’80, no podemos dejar que nuestra juventud se haga vieja también, merecen estar en lugares de decisión y los que superamos en edad debemos acompañar y fomentar”.

En el plano local, el ex concejal radical aseguró que “el radicalismo necesita hacerse escuchar en Cambiemos. La mayor parte de la responsabilidad es propia de la UCR, es acomodatista, no sabe demostrar y buscar su lugar, no es el PRO el que no lo da”. Apostó por seguir en el mismo sentido que hace dos años, con una mesa partidaria en la que estén todos los espacios representados. Y resolvió: “Voy a acompañar una renovación que tanto hace falta con una reforma profunda del partido para ser más dinámico”.

Marcó también que hay muchos dirigentes que no militan pero que son muy valiosos para el espacio y la propia estructura radical no permite que participe. Recordó la reforma de la carta orgánica (después del ´94) cuando se incorporó a los extra partidarios pero hoy cuesta integrarlos.  

Asimismo, manifestó que la relación con Néstor Grindetti está bien, que no tiene nada para criticar pero que no se sienta en la mesa de discusión “ni de un lado ni del otro”. Y apostó a fortalecer el distrito para no perderlo.

Sobre la reforma judicial presentada ayer por el Presidente, opinó que sería más urgente debatir un nuevo código penal porque el actual quedó en el tiempo. “No es momento de discutir una reforma judicial”, sostuvo y pensó que la oposición no tomar un rol combativo al respecto.

 “Los peronistas son incorregibles, aprovechan cualquier situación para manejarse libremente”, advirtió y manifestó que está en desacuerdo con muchas medidas pero afirmó que “la cuarentena es necesaria, flexibilizar sería riesgoso”, terminó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN