06/08/2020
29/07/2020 - 08.15hs - Política

Roberto Costa aseguró que irán a la caza de kirchneristas desencantados

Criticó la discriminación por color político por el envío de Fuerzas Federales y marcó su postura ante el debate por el endeudamiento provincial.

El presidente del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, brindó una entrevista por zoom con periodistas de la Tercera y Primera sección electoral. Bajo el liderazgo de María Eugenia Vidal, anticipó que saldrán a buscar a kirchneristas desencantados en un nuevo armado provincial. Aseguró que Macri no tiene que ser candidato sino acompañar al espacio. Criticó el enamoramiento del Gobierno ante la cuarentena y dijo que “no acertaron una”.

“Trabajamos bajo el liderazgo de Vidal para favorecer a la Provincia, seguir siendo una alternativa, generar alternancia, favorecer a la democracia y ser una opción a esta patria kirchnerista”, afirmó Costa y adelantó que saldrán a buscar a aquellos “desengañados por las propuestas incumplidas del gobierno de Fernández”. Abrirán las puertas para todos los que quieran sostener una posición distinta al kirchnerismo con valores perdidos como el trabajo, las libertades, igualdad y una movilidad social ascendente.

En esa línea, el dirigente opositor definió el rol del estado: “Equilibra y organiza pero nosotros con esfuerzo debemos poner en marcha nuestra vida con premios al mérito y no que todo sea ponderación del pobrismo”. Consideró al esfuerzo generador de una movilidad social ascendente y así sostener un status quo de respeto a los derechos, independencia de poderes y de un sistema republicano.

Recuperado del covid, señaló la poca letalidad que tiene el virus y marcó que hubo un enamoramiento de la cuarentena por parte del Gobierno: “Es una continuidad innecesaria. Se exageró y mientras se destruyó el trabajo, las pymes, los comercios y nos va a costar salir de esto. La pandemia no es la culpable, nos mostró lo que le pasa a la Provincia y al país con una situación social y de seguridad complicadas”.

“A nivel nacional y provincial no acertaron una de cómo podría venir la pandemia”, sentenció mientras arremetió contra expresiones exageradas del ministro de Salud provincial (Daniel Gollan) ya que AMBA no llega al 60 por ciento de ocupación, dijo que hay margen, que hay que trabajar para que no desborde pero también explicar a la sociedad: “Se les hizo creer que el Estado los iba a cuidar pero nos tenemos que cuidar nosotros”. Pensó además que en territorio bonaerense JxC podría haber aportado más al trabajo en pandemia pero que el Gobierno de Kicillof se encerró en su equipo y no escuchó a la oposición.  

Tras el tardío arribo de Fuerzas federales a Lanús, el legislador provincial apuntó contra la discriminación por color político ante una problemática que afecta a todo el Conurbano sin importar el partido. “La inseguridad no diferencia por color político, vamos a salir de la cuarentena obligatoria para entrar a una cuarentena autoimpuesta por el miedo y aumento de la inseguridad”, apuntó y resaltó el trabajo que realiza el intendente Néstor Grindetti.

Sin discusión de liderazgos. Costa recalcó el liderazgo de María Eugenia Vidal en el espacio y sostuvo que “estará en el lugar que sea necesario y crea será mejor para la sociedad”. Destacó también el trabajo que lleva adelante Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad. Mientras retiró a Mauricio Macri de la próxima contienda electoral.

Desglosó a modo personal que no se puede pensar en JxC sin Macri, que en esta etapa “tendría que sentirse como ex Presidente que no tiene posibilidad de seguir siendo candidato y puede ayudar y acompañar al espacio”, aunque rescató su experiencia, liderazgo, relación con los gobernantes del primer mundo y que después de 90 años fue el primer presidente que terminó su mandato sin ser peronista.

Hacia adentro de una alianza ‘heterogénea’, reconoció diversas posturas y dijo que las distintas posiciones favorecen el debate y la amplitud de criterio. “Hay duros y blandos en todos lados. En el FdT no piensan todos igual sobre expropiación de Vicentín o sobre Venezuela”.

Endeudamiento. El presidente del bloque de senadores bonaerenses de JxC apostó por trabajar más el proyecto -ayer mantuvo una reunión con intendentes al respecto- conocer plazos a pagar, tasas. Dijo que buscarán debatir que la devolución de los fondos que entregó Provincia a los Municipios sea de hasta 18 meses, que aquellos que vengan de Nación y no tengan devolución se entreguen por coparticipación a los Municipios así como empréstitos o donaciones de diferentes entes internacionales que reciba el Ejecutivo provincial. “Si el Gobierno recibe y no devuelve, es lógico que los Municipios tengan igual atención”, concluyó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN