06/08/2020
29/07/2020 - 08.10hs - Política

Municipales en estado de alerta: "No queremos a ningún trabajador en la calle"

El sindicato de Trabajadores municipales de Lanús se declaró en estado de alerta y exige la reincorporación de 20 empleados del área de Seguridad. Ayer realizaron una asamblea en la puerta del palacio municipal tras no aceptar la oferta del Ejecutivo en el marco de una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense. Piden que se respeten los ámbitos de discusión, el espíritu del decreto presidencial de no despedir a ningún trabajador en tiempos de pandemia. Hoy tendrán una nueva reunión y, agotadas todas las instancias de diálogo, se podría dictar la conciliación obligatoria.

“No hubo buena fe de parte del Ejecutivo, ni siquiera respetaron los ámbitos de discusión. Nosotros no vamos a negociar altas por bajas. No queremos a ningún trabajador en la calle”, manifestó la secretaria Gremial del STML, Paula Pedelhez, a este medio.

En tanto, relató que el lunes mantuvieron la segunda audiencia entre las partes y el Ejecutivo solamente ofreció reincorporar a un trabajador -con covid- por sobre 20 cesanteados. “Fue un ofrecimiento mezquino”, apuntó la dirigente gremial y subrayó que el trabajador del área de protección ciudadana no tuvo protección, obra social y lo dejaron desamparado.

Mientras, señaló que en los meses de diciembre y mitad de año siempre discuten sobre la finalización de los contratados pero lo hacen en el ámbito paritario y que ahora se tomó la decisión desde la secretaría que conduce Diego Kravetz. “La decisión la tomó el jefe de Gabinete”, apuntó Paula Pedelhez y dijo que agotaron todas las vías gremiales posibles.

En la mañana de hoy, las partes mantendrán una nueva reunión de conciliación por zoom y, agotadas todas las instancias de diálogo se podría dictar la conciliación obligatoria. El gremio buscará discutir a fondo estos contratos pero con los trabajadores adentro. Desde el Municipio advierten que no hubo ningún despido y que se trató de la finalización de contratos.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN