06/08/2020
29/07/2020 - 08.00hs - Política

"Lo que el gobierno anterior no hizo en cuatro años, nosotros lo hicimos en tres meses"

El nuevo centro médico René Favaloro en La Matanza tiene 20 mil metros cuadrados de construcción, se encuentra equipado con tecnología de última generación y en total cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva.
 
Al respecto el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri, señaló: "Estamos muy orgullosos haber logrado la ampliación del sistema de salud para las y los bonaerenses".
Y en ese sentido agregó: "No queremos nunca más un hospital cerrado y por eso lo que el gobierno anterior no hizo cuatro años, nosotros lo hicimos con mucho esfuerzo en tres meses". 
 
La decisión fue ordenada por Alberto Fernández, quien le encargó la obra al Ministerio de Obras Públicas. Durante la conferencia, el presidente celebró ayer la reapertura del Favaloro en La Matanza y la puesta en marcha de 4 hospitales más que forman parte de 12 modulares que se empezaron a construir en el inicio de la pandemia. 
 
 
"Está pandemia ha demostrado que el papel del Estado es fundamental y por eso estamos trabajando en la reconstrucción de nuestro país", concluyó Depetri.
 
Del acto de inauguración vía teleconferencia, que llevó adelante el presidente Alberto Fernández,  junto al ministro de obras Públicas, Gabriel Katopodis, también participaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente Fernándo Espinoza y el ministro de salud Daniel Gollán, entre  distintos funcionarios y trabajadores de la salud.
Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN