06/08/2020
28/07/2020 - 08.10hs - Política

Municipales exigen reincorporación de despedidos

El sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) que conduce Miguel Pedelhez exige la reincorporación de empleados despedidos y el cese de violencia institucional. Se reunirán a las 10.30 hs la puerta del palacio comunal junto a los despedidos de las áreas de Seguridad, Tránsito ,Protección Ciudadana y centro de monitoreo.
 
Se declararon en estado de asamblea permanente hasta lograr la inmediata reincorporación de los trabajadores y condiciones dignas de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria. Afirmaron que quedó agotada la instancia conciliatoria por decisión del Ejecutivo y que por eso comenzaron el plan de lucha. 
 
El gremio había solicitado una audiencia entre las partes a la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense que encabeza Gustavo Magnaghi para encontrar una solución ya que desde el Municipio aseguran que se trata del cese de contratos.
 
La semana pasada habían mantenido un encuentro con tres representantes del Ejecutivo, el secretario General del Gremio, la Secretaria Gremial y el abogado laboralista: "Expusimos nuestros argumentos manteniendo el pedido de reincorporación de nuestros representados dada la situación de total vulnerabilidad en que se encuentran los compañeros despedidos.
Los representantes del Ejecutivo solicitaron tiempo para emitir el informe y la parte sindical solicita que el tiempo sea corto no más de 48 hs así el Ministerio fija una nueva audiencia para el día lunes próximo".
 
El STML indicó que se agotaron todas las instancias de diálogo por eso definieron comenzar el plan de lucha. 
Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN