06/08/2020
24/07/2020 - 08.05hs - Deportes

Profesionales del Deporte piden habilitar el tenis

Esperan una pronta reunión con las autoridades provinciales.

La coordinadora del Frente Argentino del Deporte en Movimiento (FADEM), Daniela Beledo, remarcó la necesidad de retomar la actividad laboral y planteó la reapertura tras presentar al Gobernador un petitorio con la firma de más de 120 clubes de tenis de la provincia de Buenos Aires, contar con un protocolo autorizado por la secretaría de Deportes de la Nación, el respaldo de la Asociación Argentina del Tenis y la noticia de que ayer la Ciudad ratificó el regreso a la actividad cuando se llegue a la fase 2, con algunas particularidades. 

"En línea con las acciones que venimos realizando para lograr que nos permitan el retorno de nuestras fuentes laborales, enviamos un petitorio con la firma de más de 100 clubes de tenis de la provincia de Buenos Aires, al Gobernador Axel Kicillof", expresaron.

Y justificaron que la actividad se realiza a 24 metros de distancia entre el alumno y el profesor, es al aire libre, con un protocolo aprobado por la secretaría de Deportes nacional y sin el uso del transporte público para el traslado a las canchas "nos avalan para continuar nuestro reclamo".

Esperan tener una pronta reunión con las autoridades provinciales más aún cuando ayer Agustín Calleri y Mariano Zabaleta fueron recibidos por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vice jefe, Diego Santilli y acordaron el regreso de la actividad para la fase 2 de aislamiento con un estricto cumplimiento del protocolo. 

Cabe recordar que en junio habían realizado un simulacro de partido de tenis en la estación Lanús para visibilizar su problemática, que tuvo su correlato en el Obelisco, en La Plata, entre otras acciones. Hace cuatro meses que no trabajan. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN