06/08/2020
17/07/2020 - 08.20hs - Política

Urreli advirtió que “Provincia debe agilizar y desburocratizar el análisis de protocolos”

El legislador provincial marcó necesaria la responsabilidad individual para evitar más contagios.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense de Juntos por el Cambio, Adrián Urreli, dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470) y recalcó su postura de diálogo, solidaridad y evitar la grieta en momentos de pandemia.

“Todos los que ocupamos una función pública hoy más que nunca tenemos que estar al servicio de la gente. No podemos pensar en grietas cuando tenemos que ser solidarios y ayudar a resolver. Hay poco espacio para la grieta y no es lo que necesita la gente”, resumió.

En tanto, se mostró convencido de que “lo peor que podemos hacer es buscar una ganancia personal o política, en este momento delicado tenemos la obligación de ser solidarios y sumar”.

Sobre las diferencias adentro de JxC, el diputado provincial remarcó que “los que estamos en el espacio compartimos los mismos valores de más República, instituciones, libertades. Hay momentos para expresarlo de una manera u otra. Mi postura es que este es momento de diálogo. En cuestiones ideológicas podemos no estar acuerdo con el oficialismo pero en resolver esta crisis tenemos que tener coincidencias”, profundizó.

En el regreso de la fase tres, el dirigente opositor pensó en una apertura no lineal: “Creo puede haber retroceso si suben los casos, es importante la responsabilidad individual de cada uno de nosotros para tomar recaudos y seguir protocolos”.

A nivel provincial, advirtió que el Gobierno de Kicillof deberá ser más ágil en analizar protocolos y autorizar o no reaperturas: “La Provincia tiene que trabajar en facilitar aperturas y protocolos para liberar más rápido. Cada rama y sector necesitará protocolos que tienen que ser analizados rápidamente, la Provincia debe ser ágil en el estudio y autorización o no de los protocolos y desburocratizar lo máximo posible para poder paliar lo económico y abrir más actividades”.

Analizó además que el Gobernador “está trabajando con los recursos que dispone, creo que lo hace con honestidad, me refiero a la relación con los intendentes que tratan de tener un reparto equitativo de recursos entre municipios”.

En lo local, Urreli desestimó críticas opositoras sobre una línea más combativa en la jefatura de Gabinete de Lanús: “Desde mi lugar llamo a trabajar con miras al diálogo, los que están con una postura distinta también deben hacerlo. Veo que el gabinete está encolumnado detrás de Néstor Grindetti y Diego Kravetz, está abocado y trabajando para resolver esta crisis y abiertos. El ejemplo es el intendente que llamó a distintas mesas donde permite la participación de todos los sectores que antes no pasaba. El gabinete trabaja en consecuencia, no me parece sea así. Todos pensando cómo resolver”.

Sobre las declaraciones de Emiliano Bursese de contar con una agenda de gobierno amplia y el rol del radicalismo, aseguró que “la UCR es parte activa y socio fundador de Cambiemos.  El intendente piensa junto al gabinete distintos planes para poner a Lanús en el futuro y en un lugar destacado para recuperar lo que tiene que recuperar. Es un momento crítico de recursos presupuestarios. Creo se están discutiendo muchos planes en Lanús 2030. Todos los aportes son bienvenidos”.

Para terminar, manifestó que la jefatura de Gabinete Municipales conversó con un gremio municipal respecto al cese de contratos en protección ciudadana: “Más allá de cualquier emergencia o justificación no estaba yendo a trabajar en el momento que más necesitamos a los servidores públicos y tratándose de personal esencial es cuando más solidarios tenemos que ser todos. Los empleados, funcionarios, se está discutiendo en el marco de la jefatura de gabinete”.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN