06/08/2020
08/07/2020 - 08.20hs - Política

Magario recibió a Russo y respaldó su proyecto para implementar la “Ley Micaela” en el deporte

Tras el proyecto de ley impulsado por Nicolás Russo, la implementación de la “Ley Micaela” en el deporte está cada vez más cerca de hacerse realidad. La iniciativa ya obtuvo media sanción en la Honorable Cámara de Diputados bonaerense y fue girada al Senado para su análisis y aprobación definitiva en la próxima sesión del Cuerpo.

Para darle mayor impulso a la propuesta, Nicolás Russo mantuvo un encuentro de trabajo junto a la Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta de la Cámara de Senadores provincial, Verónica Magario, quien no dudó en brindarle su apoyo. También participaron del encuentro el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, y el vicepresidente de la bancada, José Luis Pallares.

Basado en la “Ley Micaela”, que rige actualmente sobre todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Nacional, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para autoridades y personal de todas las instituciones civiles sin fines de lucro que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas en cualquiera de sus modalidades, incluidos, por ejemplo, los clubes que militan en la Primera División de fútbol argentino.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Russo coincidió con la Vicegobernadora en que resulta “fundamental” incorporar la “Ley Micaela” en nuevos espacios la sociedad y trabajar en conjunto sobre políticas públicas que permitan profundizar la lucha contra la violencia de género.

"Acompañamos esta iniciativa para que los clubes y entidades deportivas aborden de manera integral las desigualdades de género existentes y trabajen para que desaparezcan”, señaló Magario.

Russo, en tanto, indicó que “el deporte es una herramienta de transformación social indispensable para erradicar este flagelo”. Y si bien destacó el gran avance que significó a nivel nacional y provincial la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, también se mostró preocupado por la cantidad de femicidios que se llevan cometidos en lo que va del año: en promedio, casi uno por cada día.

De esta manera, Magario, Russo, Bozzano y Pallares se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para que el proyecto de Ley de Erradicación de Violencia Contra las Mujeres en el Ámbito Deportivo pueda ser aprobado por el Senado.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN