13/07/2020
29/06/2020 - 08.15hs - Política

“El Ejecutivo tiene que gestionar más y hablar menos”

“Las personas del Ejecutivo tienen que gestionar, la gente los eligió para eso, tienen que gestionar más y hablar menos”, sentenció el vicepresidente del PJ Lanús, Ismael Ale, tras las críticas del oficialismo a la falta de conducción del espacio.

“La gente no va a perdonar las chicanas políticas, acusar a dirigente del FdT para que encolumne al resto es una falta de respeto, cada espacio tiene su conducción y toma sus decisiones políticas”, advirtió en diálogo con el programa Tarde o Temprano (AM 1470).

En tanto, habló de responsabilidad civil, de una presencia del estado muy fuerte y de irresponsabilidades que echan a perder las cosas respecto al cumplimiento de la cuarentena. Coincidió necesario extremar medidas para disminuir la circulación ya que “hay un sector que no entendió lo que pasa en Chile, Brasil, Perú y nosotros tuvimos suerte de prepararnos unos días antes y de tener un Presidente y un estado presente para la toma de decisiones”, aclaró.

El dirigente peronista advirtió que “falta mayor control municipal” en el distrito tras la cantidad de vecinos que vio en centros comerciales como 9 de Julio y av. Perón y sostuvo que políticamente no debe haber grietas entre el oficialismo y la oposición.

Consideró que el intendente sigue los lineamientos de Nación y Provincia pero pensó en que puede ir más allá y tener en cuenta las necesidades del territorio. “Debe poner dureza sin esperar otras definiciones que escapan al distrito, en el territorio sobre la marcha quizás hay necesidad de cambiar”, apuntó.

“Uno es oficialismo o es oposición”, resumió sobre la postura de los bloques del FdT en la sesión de hoy cuando debatirán la rendición de cuentas 2019 del intendente. El ex concejal opinó que “la oposición debe velar por los intereses de la sociedad de Lanús y ver si el dinero de sus impuestos tuvo un uso correcto”.

Y manifestó que fueron decisiones particulares las que tomaron los concejales que definieron hace poco formar monobloques en la oposición pero llamó a prestar atención en las votaciones de cada uno. “Uno ve cómo el concejal ejerce su banca, su responsabilidad y votación, se verá si las diferentes rupturas fueron por decisiones políticas o conveniencias personales”.

En el cierre, el vicepresidente del PJ Lanús dijo que sería falta de respeto hablar de candidaturas hacia las elecciones 2021 del partido, que ya escuchó a dirigentes hablar de candidaturas pero que “falta mucho, primero tenemos que pasar la difícil situación con la menor cantidad de infectados y fallecidos. Ya habrá tiempo para disputas electorales”, finalizó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN