13/07/2020
26/06/2020 - 08.05hs - Política

Tratarán rendición de cuentas

El Concejo Deliberante de Lanús debatirá este mediodía en sesión especial la rendición de cuentas 2019 del Ejecutivo local. Varios concejales del Frente de Todos anticiparon que votarán en contra. Una hora más tarde prevén debatir otros expedientes en sesión ordinaria.

Con el argumento de subejecuciones presupuestarias en áreas sensibles de Gobierno y números que no cierran, gran parte de la oposición adelantó a este medio que rechazarán la rendición de cuentas de 2019 y confirmaron su presencia, por zoom, en la sesión especial. En la reunión, cada concejal expresará su posición y luego se podrá tener el recuento final ya que el Frente de Todos tiene mayoría.

Una hora más tarde, los ediles prevén llevar a cabo una sesión ordinaria para tratar despachos de comisión. Desde la secretaría de Espacio Público se buscará respaldar una ordenanza para regular contenedores y volquetes para autorizar su uso por cinco días, con permiso y previa inscripción en un registro de operadores de residuos sólidos urbanos. Con la intencion de prohibir la descarga y ocupación en la vía pública con máquina, materiales, escombros u otros elementos provenientes de la construcción. 

El oficialismo también impulsará declarar de interés municipal el libro 'Lanús visión 2030' como instrumento de planificación estratégica e información ciudadana. 

Asimismo, el bloque De Lanús para Lanús integrado por Gabriel Sandoval presentó una resolución para alcanzar una apertura gradual de las ferias francas en el distrito con un protocolo a seguir, entre otros expedientes. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN