13/07/2020
26/06/2020 - 08.20hs - Política

Urreli advirtió por la situación económica y aseguró: “Mucha gente no está en posición de que le pidan un esfuerzo más”

El ex jefe de Gabinete local criticó a una oposición irracional e irresponsable que con chicanas políticas busca sacar ventaja.

Ante el inminente anuncio de una cuarentena más estricta, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Adrián Urreli, consideró que desde lo sanitario se están tomando decisiones y medidas lo más adecuadas posibles, marcó su postura hacia una extensión y advirtió: “Veo que mucha gente no está en posición de que le pidan un esfuerzo más, la situación económica por tres meses de inactividad se volvió muy compleja para mucha gente, eso me preocupa”.

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), Urreli respondió a las recurrentes críticas del Gobernador y el oficialismo provincial hacia la gestión anterior: “Me parece que no es el momento de estar buscando culpables sino de trabajar todos juntos y no me parece oportuno lo que se señala. Tenemos que estar todos juntos trabajando para superar esta situación”.

En ese mismo sentido, subrayó que Axel Kicillof “ha tenido distintas expresiones, en algunas reconoció que se trata de un problema arraigado en la Provincia hace décadas, que no puede responsabilizar por cuatro años a María Eugenia Vidal quien muy por el contrario concretó avances que hasta el momento no se habían hecho (nombró guardias de hospitales, SAME, entre otros)”.

En tanto, calificó las medidas tomadas por el gobierno bonaerense para enfrentar el virus: “El Ejecutivo provincial hizo un esfuerzo grande, ahora llegado el pico vamos a ver cómo es la respuesta sobre lo que trabajaron. Creo tuvieron diálogo razonable con todos los distritos pero ahora vamos a ver cómo se hicieron las cosas después de 100 días y cómo quedó preparado el sistema de salud”, cuestionó.

Urreli enfatizó en la idea de trabajar en conjunto en tiempo de pandemia sin grieta, para eso, señaló como fundamental trabajar sobre los temas, sin interponer ideologías, consecuencias del covid, cuestiones sociales, lo sanitario, económico, la educación y analizar qué a hacer el día después. “En ese aspecto trabajar de manera mancomunada sin hacer política con discusiones que no tienen sentido”, sintetizó.

Coincidió con Néstor Grindetti en la necesidad de tratar la post pandemia y lanzó: “Es algo a señalar al Gobernador, todavía no he visto planes para el día después. Entiendo que están conmovidos y tapados como todos pero es necesario plantear el día después”.

Indicó que hay distintas maneras en las que se establece el diálogo, el legislativo, desde el Ejecutivo y pidió al Gobierno provincial una apertura de temas: “El diálogo desde lo sanitario y económico desde la relación con los Municipios está abierto, creo hay que profundizarlo y abrirlo a todos los temas necesarios”.

En el plano local, fustigó a dirigentes del Frente de Todos que buscan sacar una tajada política de esta situación: “No es momento de estar haciendo política ni buscar chicanas para sacar ventaja, el intendente convocó a todos los espacios, es injusto y no es razonable en un momento como este. Se los ha integrado al trabajo, aprovechar una situación como esta para especular y mentir me parece irresponsable”, disparó.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense explicó que luego del caso positivo entre diputados llevan adelante las reuniones de comisión por zoom con alguna modalidad mixta.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN