13/07/2020
25/06/2020 - 08.10hs - Política

"Haré mi propio análisis de la rendición y actuaré en consecuencia"

Pidió responsabilidad cuidadana y política en cuarentena.

El concejal de Concertación Peronista, Héctor Montero, confirmó a este medio su participación en la sesión especial que se realizará el viernes para debatir la rendición de cuentas del ejercicio 2019 y que hoy definirá su postura sobre el expediente.

"No me voy a sumar a ninguna idea, haré un análisis propio y después actuaré en consecuencia", sentenció el edil respecto de una posible iniciativa de rechazo de la oposición. Mientras relató que "no pudimos tener acceso a la documentación respaldatoria por la cuarentena. No vemos que haya irregularidades ni anomalías en el expediente que luego será analizado por el Tribunal de Cuentas.

En ese sentido, habló de un análisis político y otro económico. El primero respecto al dinero destinado y utilizado en las distintas áreas 'sensibles' de Gobierno. El segundo referido a un 2019 con un contexto 'particular' ya que "fue un año de macrismo puro, con una inflación que superó el 50 por ciento y ningún presupuesto o estimación anual pudo tener un cálculo certero".

A esto, redondeó que se habían presupuestado 5 mil millones y se llegó a 7 mil millones; algo que complica el análisis y marcó a tener en cuenta una importante transferencia de partidas, herramienta habilitada por el HCD al Ejecutivo local.

Y resumió: "En este contexto se deberá analizar, podemos inferir que cualquier decisión que se tome será política". Sobre la documentación respaldatoria (facturas, recibos, etc.) que pueden solicitar los concejales para evaluar, se eleva una nota el Ejecutivo y en el Municipio se revisa la misma pero ni desde el oficialismo ni desde la oposición previeron una alternativa para su acceso en el marco del aislamiento obligatorio.  

Montero se mostró a favor de que las sesiones se realicen de maner virtual, por zoom, para resguardar a sus pares y llevar el mensaje a la sociedad de que es necesaria la cuarentena así como la extensión de la misma con medidas más estrictas como anunciará hoy el Presidente.

"Los números y estadísticas marcan que es necesario volver a parar la pelota, no es volver atrás sino ajustar y saber que una apertura no es conveniente ahora. La sociedad debe comprender y aportar a disminuir la cantidad de contagios, la circulación y el uso de camas. Una responsabilidad ciudadana que todavía muchos no entendieron", justificó. 

El dirigente peronista criticó a "irresponsables, muchos de Juntos por el Cambio, que dan un mensaje que no es bueno. Tenemos que tener todos responsabilidad política y trabajar en conjunto para detener esta pandemia".  

Para terminar, coincidió importante aprobar el protocolo de ollas populares presentado por el Frente de Todos para tratar el lunes en sesión extraordinaria. "Es un aporte de distintas instituciones y vecinos que con estos espacios solidarios preparan alimento en los barrios, tenemos que ayudar a que tengan un protocolo y estén provistos de elementos de higiene y limpieza". 

Tras los cruces del oficialismo con las organizaciones sociales, Montero opinó que desde las reuniones del comité de crisis se puede llegar a una síntesis con las organizaciones e integrar el sistema aunque remarcó: "Las organizaciones sociales pueden colaborar pero el estado debe seguir asistiendo", sin tercerizar el servicio alimentario. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN