13/07/2020
24/06/2020 - 08.15hs - Política

Lavandeira al Frente de Todos: "Esperemos se presenten y acompañen la rendición"

"Esperemos que se presenten y acompañen", sentenció la concejala de Juntos por el Cambio y presidenta de la comisión de Hacienda, Laura Lavandeira, hacia el Frente de Todos respecto de la rendición de cuentas 2019 que tiene despacho de mayoría y se prevé tratar en sesión especial este viernes al mediodía por zoom. 

Lavandeira será la encargada de exponer los argumentos del oficialismo en una alocución virtual que buscará sea corta, concisa y 'entendible' para todos. "Sin atormentar con números que en el fondo no dejan un mensaje", remarcó la contadora pública. Afirmó además que el dinero de los contribuyentes fue utilizado correctamente por el Ejecutivo que pudo hacer uso de la herramienta que brindó el Concejo el año pasado para mover las partidas necesarias, por ejemplo, en caso de subejecución.

Desde la oposición, marcaron a este medio que por la pandemia no pudieron contar con la revisión de la documentación respaldatoria -que se solicita en el Municipio- tal como pasó hace dos años cuando expresaron la misma justificación y no bajaron al recinto en el primer llamado. Todavía no difundieron una postura al respecto pero tendrán en cuenta la ejecución del dinero en las distintas áreas. 

Respecto a la extraordinaria pedida por el FdT para tratar la regulación de las ollas populares -entre otros- Lavandeira lanzó: "Presentan proyectos con títulos altruístas y cero contenido, no acompaño títulos sin contenido". Mientras rescató el protocolo de ferias francas presentado por Gabriel Sandoval. 

Sobre el resto de los proyectos a tratar en la ordinaria, aseguró que no respaldará expedientes de la oposición que no sea claros y citó de ejemplo el pedido de beneplácito por la 'iniciativa' del impuesto a las riquezas que ni siquiera consiguió dictamen de comisión. 

En el marco de la emergencia sanitaria y la suba de contagios, la edil oficialista pidió a los vecinos tomar conciencia y ser más responsables. "Sería duro volver atrás pero necesitamos tomar conciencia, muchos vecinos no fueron responsables", marcó y relató que en su barrio Valentín Alsina le asombró la cantidad de gente en la calle y comercios por lo que sugirió las compras en línea y a los adultos mayores solicitar la asistencia de voluntarios municipales para realizar mandados.

Para terminar, Lavandeira explicó que desde el PRO y desde el espacio de Mujeres llevan adelante reuniones virtuales para continuar el contacto y reforzarlo también con los militantes y vecinos y anticipó un próximo encuentro con el intendente Néstor Grindetti. "No vamos a hacer política con este mal momento y nos predisponemos a ayudar. Ellos (FdT) usaron este tiempo para avasallar los derechos de los ciudadanos", finalizó.   

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN