13/07/2020
22/06/2020 - 08.15hs - Política

“El gobierno provincial encontró una situación sanitaria calamitosa”

El senador bonaerense del massismo en el Frente de Todos, José Luis Pallares, se mostró a favor de las últimas medidas de prevención anunciadas por el Gobierno en esta cuarentena administrada con cuidados extremos para reducir la circulación ya que el transporte público fue lo que más afectó los contagios en las grandes ciudades.

En comunicación con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), Pallares advirtió que “el Gobierno provincial encontró una situación calamitosa en términos sanitarios, se hizo un esfuerzo enorme cuando a pocos meses de la gestión nos encontramos con esta pandemia”.

En esa línea, rescató las medidas tomadas por su gobierno: “Gracias a la cuarentena temprana -que algunos critican y son los que leen el diario del lunes- el trabajo conjunto de todos los gobernadores para mejorar el sistema sanitario y, en nuestro caso una Provincia que estaba devastada,  gracias a la ayuda del gobierno nacional y otra que vino de Europa recibida con beneplácito por todos los bonaerenses con aparatología, camas, profesionales, elementos de higiene, respiradores, todo esto hizo que hoy tengamos la posibilidad de atender este momento de pandemia en ascenso”.

Una curva de contagios en suba que puede hacer colapsar el sistema sanitario por lo que instó “a la sociedad en conjunto a extremar las medidas de seguridad”, con las restricciones en el transporte público como parte esencial de ello.

Por otra parte, el vicepresidente del bloque de senadores oficialistas respondió a Juntos por el Cambio cuando habla de medidas y reacciones lentas: “No sé a qué refieren. Creo que son tiempos de mucho dinamismo, el virus es dinámico; creo que cuando con ligereza se esgrimen críticas hacia un Gobierno que hace un esfuerzo enorme por contener la ola de contagios, son actitudes de crítica política ni siquiera una institucional que siempre es bienvenida por su aporte. Son en tono político y no son momentos para hacer política”.

Sobre la asistencia financiera que recibirán los 135 municipios, el dirigente peronista sostuvo que es un esfuerzo enorme del gobierno nacional y provincial y necesario “para atender un legítimo reclamo de los intendentes que habida cuenta de esta cuarentena ven reflejado en sus cuentas algo inesperado. Hoy los municipios son el primer eslabón entre la sociedad y el estado y merecen ayuda; ambos Ejecutivos están a la altura y no han de correr riesgos cobro de salarios empleados públicos, celebro esta medida”.

Ante el positivo de la ex Gobernadora por mantener reuniones, Pallares esquivó la polémica y manifestó que como dirigentes están expuestos porque “tenemos responsabilidades institucionales que cumplir, en el Senado bonaerense se puso en marcha un sistema de reuniones virtuales de bloque y en las sesiones”, finalizó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN