13/07/2020
16/06/2020 - 08.25hs - Política

“Kicillof tomó medidas lentas”

La legisladora asumió como presidenta de la comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos en el Senado provincial.

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, criticó a un Gobernador que no escucha lo que ocurre en la Provincia y tiene reacciones lentas. Reforzó el pedido del token para acceder a la información digital sobre la situación del covid-19 en el territorio.

“Todavía estamos solicitando el token para tener acceso a la información sobre el covid-19, todavía sigue todo nuestro bloque esperando la información veraz de lo que pasa en la Provincia”, sentenció al respecto en diálogo con el programa Tarde o Temprano (AM 1470).

“El Gobernador atiende a algunos intendentes y sectores y escuchará lo que crea conveniente, no sé si escucha todo lo que ocurre en la Provincia, veo a Sergio Berni (ministro de Seguridad) cómo trabaja en La Matanza, lugar postergado de muchos años y con situaciones difíciles que con la pandemia se agravan”, subrayó.

Mientras, remarcó la necesidad de resolver la falta de asfalto, agua potable como cuestiones básicas y “algo por lo que nos criticaron en nuestro Gobierno y hoy es tan necesario para cuidarse del virus; un legado que arrancó con un gran trabajo de María Eugenia Vidal pero falta mucho por hacer”.

Asimismo, apostó por un Ejecutivo bonaerense “más abierto, con un diálogo más fluido y más estrecho con el Senado, tanto el ministro de Salud como el jefe de Gabinete deben seguir dando explicaciones y respuestas sobre el covid y qué vamos a hacer de cara a lo que viene cuando se termine la pandemia. Cómo está la curva de crecimiento, un informe de cómo está toda la Provincia”.

Petrovich advirtió que no cuentan con información necesaria: “Es difícil hablar sin números reales y específicos. El oficialismo juega con dos herramientas, no nos dan los datos y proporcionan datos que nosotros con solo verlos en una pantalla de una hora de declaraciones en medios es muy difícil”. Por eso, apuntó a la creación de una mesa de debate entre el oficialismo y la oposición para trabajar en conjunto, similar a lo que ocurre en Nación.

“En la Provincia se han tomado medidas lentas, se han tenido reacciones lentas y eso quedó plasmado en el andar de todos los días”, lanzó y fustigó que “el Gobernador llama testeo a un trabajador de la salud que golpea en una casa y pregunta a los vecinos si tuvo síntomas o fiebre o diarrea”.

El caso testigo es Quilmes -continuó- “un distrito desbordado en casos, se llegó tarde para brindar asistencia real a cientos de familias y se demostró una marca difícil en situaciones complejas, son lugares que han quedado anegados en últimos años y es difícil cambiar esa situación de un día para el otro. El trabajo es hoy y la respuesta hay que darla hoy”, sostuvo.

En el plano local, la referente de Juntos por el Cambio se refirió a la nota de Caraza y arremetió contra dirigentes que buscan generar caos: “El Municipio de Lanús se acercó como lo hace siempre, el uso y abuso de estas acciones solo perjudica a todos, no hay que confundir política con realidad y acción. Pedimos a las personas que trabajan en colegios, auxiliares, quienes representan sindicatos se abstengan de dar opinión cuando es política si lo único que hace es generar caos o pánico”.

En lo legislativo, Petrovich asumió como presidenta de la comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos y dijo que representa un nuevo desafío con el transporte como modificador del valor de los productos además del traslado gente.

Respecto al armado de las comisiones, indicó que todavía faltan algunas ya que ha sido muy demorado el inicio de las comisiones que hoy se reúnen de manera mixta, virtual y presencial aí como se realizan las sesiones. Reconoció también que no han tenido mucho diálogo con el Frente de Todos y que desde su espacio -con mayoría en la Cámara Alta provincial- trabajan coordinadamente y esperan buen diálogo.

Para terminar, destacó las reuniones virtuales que convocan desde su espacio como los foros de legisladores con la participación de distintos referentes como Vidal, Patricia Bullrich, entre otros y expresó que “estas reuniones fortalecen el espacio, hubo un reconocimiento de saber que algunas decisiones no habían sido las más correctas, que algunas cuestiones podrían haber salido distinto”.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN