25/09/2020
12/06/2020 - 08.00hs - Deportes

Profesionales y trabajadores del tenis buscan retomar actividades

El Frente de profesores de deportes y actividades físicas de la provincia de Buenos Aires se convocan este domingo a las 11 horas en plaza Belgrano para realizar un simulacro de un partido de tenis para visibilizar la problemática del sector que necesita volver a la actividad laboral y apuntan a que ésta disciplina es la que más respeta la distancia requerida –de jugador a jugador hay 23 metros- y que ya se habilitó en 20 provincias.

Lejos de desobedecer las normas y protocolos nacionales respecto de la cuarentena y en respaldo de las medidas tomadas por el Gobierno, profesionales y trabajadores del deporte se reunirán para mostrar la posibilidad y necesidad de autorizar las clases de tenis para favorecer a toda la matriz productiva que participa de ello.

“Se trata de profesores, cancheros, bufeteros, administrativos, encordadores de raqueta, expendedores de pelotas de tenis que pueden retomar su trabajo después de casi 90 días sin actividad laboral”, expresó Daniela Beledo, profesora de Educación Física y coordinadora del frente y habló del deporte como salud, educación y matriz productiva.

“La idea principal de la convocatoria es visibilizar la problemática del trabajador del deporte y ponernos a disposición para la evaluación de los protocolos que ya están en poder de las autoridades provinciales y municipales”, agregó. Los mismos fueron presentados por la Asociación Argentina de Tenis y cada club presentará el suyo específico, también mantuvieron una reunión virtual con el subsecretario de Deportes local, Gabriel Facal, e hicieron extensivos los protocolos.

La convocatoria se hará en simultáneo en el Obelisco y participarán profesionales del deporte y trabajadores de varios distritos.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN