13/07/2020
11/06/2020 - 08.00hs - Seguridad

 ALLANAN DOS DESARMADEROS CLANDESTINOS E INCAUTAN MÁS DE 32 MIL AUTOPARTES

El procedimiento, que logró el secuestro y la recuperación de miles de repuestos de automóviles usados sin su debida documentación, (cuyo valor aproximado ronda los 30 millones de pesos) estuvo encabezado por efectivos de la Policía Federal, sus pares del área de Seguridad local a cargo de Diego Kravetz y agentes del área de Control Comunal que encabeza Carlos Tagliafico.
 
Como resultado de las permanentes tareas de control que lleva adelante el Municipio, se llegó a ambas propiedades ubicadas en el centro de Lanús Oeste donde tras una exhaustiva inspección se detectaron múltiples irregularidades en infracción a la Ley 25761 que regula esta actividad.
 
En total, se secuestraron 32 mil autopartes usadas carentes de documentación respaldatoria las cuales, están valuadas en un monto cercano a los 30 millones de pesos. Entre las mismas, se encontraron ópticas de diversos modelos de automóviles, motores, kits de airbag, cinturones de seguridad, cajas de velocidades, espejos retrovisores, cuerpos mariposa, volantes, extremos de dirección, llaves de vehículos, kits de cierre y levanta cristales.
 
También, se incautaron paneles de puertas, embragues completos, grillas, poleas, turbos, semiejes, electroventiladores y radiadores. Además, se decomisó un vidrio lateral grabado con un dominio perteneciente a un vehículo marca Peugeot Partner con pedido de secuestro en 2017.
 
La causa por delitos contra el automotor y encubrimiento está a cargo de la UFI 2 de Lanús y fue elevada al juzgado de Garantías Número 12 a cargo del doctor Esteban Baccini.
 
Asimismo, se implantó consigna con personal de Seguridad del Municipio de Lanús a fin de continuar  mañana con el desarrollo de las tareas.
Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN