06/08/2020
09/06/2020 - 08.15hs - Política

HCD: Buscarán regular volquetes y definir correo domiciliario

En el mediodía de hoy, se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús en la que se debatirán varios expedientes. Antes, en labor parlamentaria los presidentes de los bloques definirán el tratamiento de dos expedientes.

Uno de ellos refiere a la regulación de contenedores y volquetes pedido por la secretaría de Espacio Público que autoriza el uso por cinco días, con permiso y previa inscripción en un registro de operadores de residuos sólidos urbanos. Se busca prohibir la descarga y ocupación en la vía pública con máquinas, materiales, escombros u otros elementos provenientes de la construcción, refacción, demolición y/o limpieza de inmuebles y autoriza uso de contenedores y volquetes por cinco días, con permiso y para disposición transitoria de esos materiales. Así como la creación del registro de operadores de residuos sólidos urbanos y para operar todo prestatario deberá inscribirse. 

En el otro expediente, el Ejecutivo local autoriza la licitación al servicio de distribución domiciliaria de notificaciones y citaciones por infracciones digitales y manuales a la firma Blue Mail S.A.

Según la orden del día, los concejales discutirán la colocación de una estrella amarilla por Carla Arduini en la intersección de 25 de mayo y y la avenida Hipólito Yrigoyen.

El bloque presidido por Natalia Gradaschi propondrá disponer la atención primaria de las personas con discapacidad en todos los comercios del distrito. Además, reestablecer el funcionamiento de la clínica veterinaria municipal, entre otros.

El frente de Lanús para Lanús presentó expedientes para solicitar una unidad móvil de extracción y operación de digitales del Banco Provincia para villa Barceló, para delimitación gráfica para el distanciamiento de personas en accesos a entidades bancarias, locales comerciales, organismos públicos y todo sitio proclive a la aglomeración y para implementar el operativo de zoonosis en inmediaciones de la casa del futuro o intersección de Madero y Warnes en Jardín.

La edil del PJ, Karina Nazabal, pedirá informes sobre si los adolescentes y jóvenes que se encontraban alojados en pensiones d clubes deportivos al declararse la cuarentena regresaron a sus hogares y en qué condiciones se encuentra su continuidad pedagógica.

Por decreto, el oficialismo impulsará declarar de interés el club social y deportivo Olimpo de villa industriales. También se solicitarán tareas de pavimentación, fumigación, cámaras de seguridad y patrullaje en varias arterias del distrito.  

Desde la comisión de Derechos Humanos, el Frente Renovador pedirá establecer la figura de 'trato digno' al usuario de entidades bancarias. 

Está previsto que los presidentes de los bloques políticos estén presentes en el recinto -así como autoridades y personal necesario- y el resto de los concejales puedan llevar adelante la sesión de manera virtual.

Casi en el mismo momento, se espera la visita insitucional del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a la fundación del club Lanús.   

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN