13/07/2020
01/06/2020 - 08.20hs - Política

“A la cuarentena no la quiere nadie”

El dirigente opositor apuntó a reabrir actividades con mayor control y responsabilidad social.

“A la cuarentena no la quiere nadie, no queremos vivir encerrados. La sociedad ya no lo soporta, hay que focalizar en situaciones de riesgo, adultos mayores, menores de edad más contagiosos, también permitir actividades productivas en mayor cantidad. Hay más casos porque se testea más”, reclamó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Medina.

En diálogo con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), marcó la necesidad de habilitar actividades “con mayor control y más responsabilidad de la sociedad”. Al tiempo que advirtió que “la gente necesita trabajar y sobre todo aquel que vive día a día, la ayuda económica es insuficiente porque Argentina no está preparada para esto, El Gobierno tiene que buscar un equilibrio y no enamorarse de medidas que pueden ser efectivas para la salud pero no para economía del país. Al albañil que trabaja de sol a sol y no puede salir no le alcanzan los diez mil pesos del IFE”.

Entonces, sentenció que el estado nacional “tiene que evitar perder el control y que la sociedad empiece a no hacer caso, si siguen extendiendo cuarentena con esta rigidez en AMBA cada vez veo menos ganas de la gente”.

Por otra parte, resumió que “es típico de K no poder hablar de lo que hace sin criticar a los demás” tras las críticas del Gobernador Axel Kicillof a Vidal y fue más allá: “Kicillof conoce la provincia de Buenos Aires desde el año pasado. No se hace cargo del desastre del peronismo. María Eugenia no tiene qué contestar con todo lo que hizo; se readecuaron todas la guardias, recibimos una Provincia con 4 hospitales en peligro de derrumbe y 53 estaban en una situación paupérrima. Kicillof debe hacerse cargo que hicieron hospitales y los dejaron vacíos”.

El diputado nacional se refirió a la falta de quórum de la sesión pasada en la que buscaban quitar super poderes al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y cargó contra los ausentes: “Hay legisladores que fueron al Congreso elegidos como opositores y no lo representan. Tendríamos que haber sido 138 diputados y fuimos 124 los que dimos quórum porque hay una estafa hacia la sociedad por parte de algunos diputados. Algunos elegidos por JxC y otros que claramente son oficialistas pero en su discurso quieren se opositores como Bali Bucca y el ex jefe de gabinete de Verónica Magario ‘topo’ Rodríguez que no dieron quórum”.

En esa sentido, explicó que necesitaban tratar un DNU que viola la Constitución porque le da superpoderes al jefe de Gabinete y es una facultad del Congreso la asignación de partidas presupuestarias.

Desde el Frente de Todos justifican la necesidad de contar con esta herramienta en tiempos de pandemia, Medina respondió: “Hablamos de un Gobierno que no tiene prioridades, en la última semana hicieron 60 nombramientos de cargos políticos que no tienen que ver con áreas esenciales como el director de Museo Histórico o áreas menores. Es el mismo gobierno que nos dijo ‘la pandemia no va a llegar y llegó’, que dijo ‘la semana que viene está el pico’ y nunca se sabe cuándo llega. Es el mismo color político que hoy decide encerrar a los más humildes y no hacer testeos en gran cantidad por la circulación del virus. Con un Congreso que hoy puede sesionar en cualquier momento no era necesario ese DNU”.

Asimismo, se le consultó sobre el impuesto a las grandes riquezas y lo calificó como “acto de irresponsabilidad seudo chavista. Muchas de esas personas que quieren gravar con este impuesto son aquellos que pueden comprar empresas que necesiten inversión. No te dan ganas de invertir ni seguir apostando así”.

Entonces, ¿cuál sería la propuesta de JxC para recaudar dinero?: “No podemos seguir sacando más impuestos y que las decisiones del Gobierno la paguen los privados. Propusimos que todos los funcionarios públicos nacionales, judiciales del Poder Legislativo nos bajemos salarios. El Presidente dijo que eso no era justo. La política tiene que tener este gesto; estoy en contra de las medidas de facilismo y poca imaginación del Ejecutivo nacional”, terminó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN