13/07/2020
29/05/2020 - 08.00hs - Sociedad

Operativos de control en Acuba y villa Ilaza

El Municipio de Lanús realizó un operativo integral en el barrio Acuba con trabajos de desinfección, limpieza, desobstrucción de cañerías y entrega de material sanitizante en toda la zona. Y otro operativo 'casa por casa' con el objetivo de relevar el estado general de la población, ante el avance de Covid-19 en barrios vulnerables del distrito.

Las áreas de Espacio Público, Defensa Civil y Desarrollo Social efectuaron un operativo conjunto en Acuba que incluyó la desinfección de los pasillos internos. La higienización del lugar-que también abarcó tareas de fumigación contra el Dengue- se efectuó por medio de un camión y un tractor sanitizante. Ambos vehículos se desplazaron por las calles aptas para su circulación.

Mientras, un equipo de empleados realizó esa misma tarea a pie mediante el uso de mochilas mecanizadas dentro de los pasajes internos con el objetivo de que todas las familias fuesen alcanzadas con este servicio.

Además, el equipo de Defensa Civil entregó a los vecinos sobres con lavandina (cuyo rendimiento es de 5 litros cada uno), en tanto que, el de Desarrollo Social  proporcionó barbijos para que circulen dentro de la comunidad usando la protección correspondiente y explicó cuáles son las principales medidas de prevención contra el COVID-19.

De manera simultánea, las cuadrillas municipales desarrollaron labores de desobstrucción de cañerías en sitios donde se había acumulado basura y visitó comedores comunitarios los cuales, fueron saneados y equipados con los insumos mencionados.

“A pedido del intendente y coordinado por la jefatura de gabinete, todas las semanas estamos visitando algún barrio llevando adelante un operativo integral municipal con el principal objetivo de estar cerca de los vecinos", afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil. 

Acompañaron a la funcionaria su par de Espacio Público, Gastón Cochello, el titular de Defensa Civil, Guillermo Bonafina , entre otros.

villa Ilaza. Coordinado por el secretario de Salud local, Gustavo Sieli, se realizó el seguimiento epidemiológico para analizar en tiempo real la situación sanitaria de la población, desplegando un protocolo de acción del que toman parte enfermeras, asistentes y profesionales de la salud municipal.

En cuanto al procedimiento, se visitan cada una de las casas para tomar contacto con el núcleo familiar, a modo de prevención y consulta personalizada de síntomas compatibles con el coronavirus.

En caso de establecerse algún cuadro sospechoso de Covid-19, se procede al aislamiento de la persona, se realiza el hisopado y se aísla también a sus contactos estrechos, de manera que en caso de tener el virus, no se genere la propagación del mismo.

Las tareas sanitarias que se desarrollan en Villa Ilaza, una populosa barriada de Lanús Oeste, forman parte de las medidas preventivas que el Municipio de Lanús lleva adelante para evitar un aumento en la cantidad de contagios del virus.

Este operativo forma parte de la estrategia diseñada por las autoridades locales en todo el distrito,y se suma al exhaustivo relevamiento realizado días atrás en el barrio La Fé de Monte Chingolo.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN