05/06/2020
25/05/2020 - 08.15hs - Política

“Si Vidal tuvo una mirada social la hubiera implementado cuando tenía el poder”

El presidente de Asociación Pyme y dirigente del Frente Productivo, Daniel Moreira, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) y reforzó sus críticas a la visita de María Eugenia Vidal al distrito. Además, analizó las modificaciones tributarias del Ejecutivo local y la situación de las pymes.

Si bien desde el sector enviaron un comunicado al respecto, Moreira se refirió a la ex Gobernadora y lanzó: “No es momento de hacer política, es una forma de lavarle la cara muy sucia que tiene para volver a ponerla en escena que hoy no tiene. El intendente, como la gran mayoría de funcionarios en Lanús, forman parte del PRO y pueden blanquearla sin prejuicio pero cuando la piedra se mancha no se puede lavar”.

En esa misma línea, detalló que uno puede estar o no de acuerdo con el signo político del Municipio, un intendente que el pueblo votó y tiene legitimidad del voto pero cuestionó la legitimidad de Vidal y marcó la diferencia de “22 por ciento de votos menos en las últimas elecciones por lo que no tiene legitimidad en nuestra ciudad”.

Por eso añadió que el enojo tras la visita recae en que no se puede traer a un comité de crisis que “trata de resolver problemas sanitarios, sociales, de hambre, a una persona que en lo sanitario dejó vencer y no distribuyó vacunas de sarampión, dejó de atender a los hospitales y dijo que no iba a inaugurar ninguno más cuando había cuatro para terminar y hoy nos hubieran venido bárbaro. Usó uno de los dos helicópteros sanitarios para ir y venir a Palomar. Endeudó a la Provincia y dijo que los pobres no llegaban a la universidad. Son declaraciones antipopulares de la ex gobernadora que, si tuvo una mirada social, la hubiera implementado cuando tenía el poder para hacerlo y demostró todo lo contrario”.

En otro orden, sostuvo que el programa de asistencia tributaria de emergencia propuesto por el Ejecutivo y aprobado por unanimidad en el HCD cuenta con varios puntos que desde su espacio habían planteado y que será beneficioso para las pymes si permite inyectar dinero en el bolsillo de los consumidores.

“El 25 de marzo elevamos un proyecto al HCD que tenía varios de estos puntos ya que planteamos tener y generar un comité de crisis. Logramos que se creara el comité de crisis productiva que lamentablemente por decisión del Poder Ejecutivo tuvo una sola reunión, yo indiqué que necesitamos dinero en circulación para que pueda consumir la población porque si nosotros producimos pero la gente no tiene dinero no vendemos”, relató.

Y agregó también respecto a la quita de impuesto a las pymes que “en el marco de parate total, las pymes no van a poder pagar, dije que las grandes empresas se hagan cargo y empiecen a bancar a los que están sin trabajo. Lo tomaron en cuenta y le han dado forma a esta resolución que para nosotros está bien porque no desfinancia al Municipio, el tema es después a dónde irá toda esa ayuda”.

Entonces, consideró que más allá de cualquier factor ideológico,  el proyecto que tiene que ver con la realidad de que los únicos que van a tener capacidad de hacerle frente a esta situación son los que más tienen, las grandes empresas y entidades financieras.

Ante la posibilidad de extender esta tasa extraordinaria a entidades financieras como, por ejemplo, implementó el intendente de Hurlingham con una suba del 50 por ciento, Moreira pensó que “se puede vía impuestos municipales pero no creo que esté en la mente de Grindetti incluir a las entidades financieras, sería más que interesante que lo puedan hacer ya que todo el aporte es bienvenido y necesario”.

Asimismo, resumió su opinión: “Todo está supeditado a cómo el Ejecutivo utilice este plus que acaba de aprobar por unanimidad el HCD. Si va destinado a comedores, ollas populares y poner plata en el bolsillo a los trabajadores. Va a requerir de bastantes reuniones, que todos podamos aportar y tener un Ejecutivo que tenga capacidad intelectual de escuchar opiniones con las que no esté ideológicamente de acuerdo”. Y advirtió que todavía no tuvieron novedades respecto de una nueva reunión del comité de crisis local.

Luego del quiebre del bloque del PJ en el Concejo, el dirigente peronista coincidió en que “no es momento para hacer este tipo de rupturas, no es momento de hacer política en esta situación tan compleja, la política debe estar destinada a ver de qué manera subsistimos”.

Para terminar y respecto a la problemática para acceder a los créditos, el dirigente pyme subrayó que trabajaron fuerte el crédito del 24 por ciento, que se solucionó en gran parte después de que hicieran reclamos ante el Gobierno porque “los Bancos se hacían los tontos, hoy el problema más complejo es con los ATP porque muchas pyme no pueden acceder”, terminó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN