05/06/2020
22/05/2020 - 08.15hs - Política

“La oposición tiene que recordar que Vidal renovó guardias de hospitales e implementó el SAME”

La legisladora provincial resaltó los beneplácitos aprobados ayer para Lanús sobre las nuevas acciones en los 8 centros de contención y el hospital de campaña local.

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, respondió al Frente de Todos tras las críticas recibidas por la visita de María Eugenia Vidal al distrito y su participación en el comité de crisis local con el intendente Néstor Grindetti. Y les recordó las mejoras en el área de salud que encabezó la ex Gobernadora.

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), Petrovich habló sobre los proyectos aprobados ayer en la Cámara Alta bonaerense y destacó los referidos al distrito de Lanús y a las medidas tomadas para enfrentar la pandemia. Además, pidió a Kicillof que les entregue la contraseña del sistema y herramienta que les permitiría tener la información necesaria sobre el impacto del covid-19 en la Provincia y conocer los casos de contagio.

Destacó también el trabajo en conjunto de Provincia, Nación y la Ciudad en el marco de la emergencia sanitaria.

-¿Cuáles fueron los proyectos aprobados en el Senado provincial?

En un sistema mixto presencial de algunas autoridades y los demás en forma remota, en sesión convertimos en ley proyectos pedidos del Ejecutivo que se trataron en Diputados. También más controles para geriátricos, la emergencia en violencia de género que es importante y viene de nuestro bloque de Diputados ya que sube la cantidad de víctimas en cuarentena. Y beneplácitos para Lanús sobre las nuevas acciones en los 8 centros creados por Néstor Grindetti, el hospital de campaña en caso de que se necesiten más camas, con coordinadores, personas a cargo, viandas de ropa para ampliar y planificar, en línea con el protocolo nacional y acompañando el provincial.

-¿Qué opina de los cambios en las tasas en Lanús, cree podrían replicarse a nivel provincial?

Es una medida acertada como las que viene tomando el intendente, de cercanía, se reunió con distintos sectores y le acercaron la inquietud de cubrir los gastos que son altos y era necesario tener respiro. Seguro eso dará sus frutos, la idea es conservar las pymes para seguir dando trabajo a todos los lanusenses. Creo que las medidas que son positivas deben ser repetidas, ejemplo para repercutir. Desde la Provincia se puede acompañar varias acciones de los Municipios para poder replicar. Es pertinente que el Gobernador sepa que esto está y dará sus frutos.

-El Gobernador Kicillof descartó flexibilizar la cuarentena en AMBA y pidió responsabilidad individual, ¿qué piensa de las últimas medidas?

Necesitamos ser responsables, desde nuestro gobierno en los últimos 4 años insistimos en estas prácticas; veo bien que el Gobernador haya comprendido que es necesario beneficiar a aquellos que cumplen. La extensión lleva un análisis más profundo pero también entiendo lo complejo a nivel económico, muchas ramas y sectores necesitan abrir y tenemos que dar respuesta porque es difícil llegar a fin de mes. Es responsabilidad del Gobernador tener la vista puesta en estas acciones y juntarse con todos los sectores y actores para poder tomar la decisión más pertinente.

-Presentó un proyecto para recibir más información sobre el impacto del covid-19 en territorio bonaerense, ¿percibe que falta información?

Claramente no la tenemos. Fui una de los tres representantes del Senado en juntarnos a hablar con el jefe de Gabinete y el ministro de Salud, presentaron un sistema de seguimiento de casos de contagio, ese mapeo necesita una clave para ingresar, se había dispuesto que íbamos a tener acceso a estos datos pero hoy a más de un mes de habernos citado todavía no tuvimos esa respuesta, insto para que el Gobernador nos de la posibilidad -a quienes hoy somos funcionarios igual que él- de tener esta herramienta tan necesaria para saber qué pasa en la Provincia.

-¿Y qué opina sobre los cruces entre Provincia y Ciudad referente a los contagios?

Me quedo con el ejemplo a nivel nacional, sentados en una mesa el Presidente, el Gobernador y el jefe de Gobierno, se trabaja en equipo y en conjunto. En el mundo, comparamos con dos países, España un caos total, peleas entre la oposición pidiendo datos que el Ejecutivo no da con un resultado negativo y, en el extremo, Portugal donde trabajan codo a codo gobierno y oposición y tienen la menor cantidad de tasa de muerte por este virus. Es la diferencia cuando se hace un trabajo en conjunto que no significa estar de acuerdo sino salvaguardar la salud de todos. Acompaño las palabras del Presidente y esa foto.

-¿Qué responder a las críticas del FdT tras la visita de Vidal a Lanús?

Ha sido la primera mujer Gobernadora de la Provincia. Entre lo que hace y dijo puedo nombrar dos cosas que seguro la oposición no puede dejar de recordar: todos aquellos que sufren covid o están sospechados de tenerlo se atienden en más de 80 guardias de hospitales bonaerenses que María Eugenia renovó y puso en función, además esas personas si deben ser trasladadas lo hacen gracias al SAME que lo llevó a los casi 135 Municipios, no a La Matanza porque en su momento la ahora vice gobernadora Verónica Magario insistió en que no lo necesitaban. Esas son las respuestas, hablamos con hechos y los demostramos.  

En Lanús se acercó al comité acompañando a Grindetti que hace un trabajo extraordinario luchando contra el virus y llevando tranquilidad a los vecinos de Lanús para avanzar de la mejor manera y la más saludable.

-La legisladora bonarense también destacó la campaña de costureras, más de 80 mujeres que se sumaron a confeccionar tapabocas de manera solidaria y ya realizaron la entrega de más de 1500 barbijos caseros por semana.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN