05/06/2020
22/05/2020 - 08.10hs - Política

“Cambiemos en el legislativo no actúa igual que en el Ejecutivo”

El concejal del massismo en el Frente de Todos, Sebastián Beroldo, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) y criticó la postura del oficialismo en el ámbito legislativo luego de que propusiera en sesión constituir comisiones mixtas.

“Propuse algo que está muy explícito en el artículo 4 del decreto pero muchos le tienen miedo a la pandemia, las comisiones se pueden hacer de forma mixta, presencial o virtual pero algunos se quieren quedar en casa. Somos concejales y tenemos que cumplir nuestra labor”, lanzó al respecto.

Endureció su postura cuando respondió a las declaraciones del presidente del bloque oficialista, Jorge Schiavone: “Es como hablar con el verdulero de la esquina de mi casa, hay que avisarle que es concejal, esto es cumplir con la labor de cada uno. Si sos concejal y podes moverte para sacarte una foto con tu intendente también lo podés hacer para trabajar en la comisión. Exceptúo a los factores de riesgo. Pasa en la Cámara de Diputados, es combinado. Entiendo que ellos quizás reciben órdenes pero hay que avisarles que son concejales”.

Mientras, destacó que se refleja el trabajo del Ejecutivo en consonancia con Provincia y Nación pero que “en el HCD que tienen que tomar el mismo ejemplo que el Ejecutivo, en las comisiones, no lo demuestran y no van en consonancia a Provincia y Nación. Para muchos es lindo tirar títulos o descalificar. Cambiemos en el legislativo no actúa igual que en el Ejecutivo”, resumió.  

En tanto, minimizó el quiebre del bloque del PJ: “El FdT es una coalición, hay distintas miradas e ideologías y eso hace que sea un músculo fuerte y grande. El bloque del PJ es un tema de Montero (Héctor) con Díaz Pérez (Darío). En el peronismo cuando creen que nos estamos matando, nos estamos reproduciendo, les falta comprender de política en esto”, agregó tras las dichos del oficialismo.

Ante la posibilidad de habilitar actividades, Beroldo advirtió que “la pandemia viene fuerte, todavía no llegamos al pico, entramos en los primeros fríos. Más allá de eso, la realidad económica local es complicada de sostener, si uno puede promover protocolos de seguridad en actividades específicas y que se cumplan creo que no estaría mal probar. Siempre sabiendo que la salud está primero y que si el virus avanza, poner marcha atrás no es retroceder sino cuidarse”.

Sobre el proyecto para modificar tasas, el edil peronista remarcó que es momento de ser solidarios y que “es real que los que pueden tienen que dar una mano, las empresas que pueden colaborar con los que no”.

El concejal colabora todos los días con el armado y entrega de mercadería en las escuelas públicas en el marco del servicio alimentario escolar (SAE), al respecto, indicó que las entregas se realizan bien, el trabajo está más aceitado y dijo que la gente se acerca a buscar la mercadería lo que demuestra que la situación está complicada.

Por eso, apuntó a la necesidad de reforzar la asistencia alimentaria por parte del Municipio y por fuera del SAE: “Hay mucha necesidad, no se cubre todo, cada vez hay que reforzar más el sistema, esto continúa y se acrecentará la necesidad de la gente. Hay que ir reforzando día a día”, finalizó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN