05/06/2020
20/05/2020 - 08.15hs - Política

"Al Frente de Todos los lleva la desesperación por marcar la cancha"

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Jorge Schiavone, destacó el consenso alcanzado ayer entre los espacios políticos para aprobar las ordenanzas enviadas por el Ejecutivo pero criticó posturas de la oposición en labor y en el recinto.

Un sector del Frente de Todos pidió modificaciones a la ordenanza tributaria y consideró necesario que sea de un 100 por 100 la suba de tasas a grandes empresas, algo que el oficialismo descartó por ser incobrable y por abrir el juego a la judicialización. Schiavone lo calificó como una propuesta "alocada y sin sentido" que se desestimó posteriormente.

Luego de respaldar los expedientes, desde el massismo pusieron en discusión la posibilidad de llevar a cabo el trabajo de comisión de manera presencial y virtual, una suerte de comisiones mixtas. Algo que generó debate y fuertes cruces en el recinto.

"Hay un decreto vigente e indiscutible, la oposición mezcló todo, buscan demostar unidad y fortaleza pero trajeron al recinto algo que no tiene gollete", lanzó Schiavone en diálogo con este medio sobre el pedido de Sebastián Beroldo. Y recalcó: "Al Frente de Todos los lleva la desesperación de marcar la cancha". 

Ante la aprobación de las modificaciones tributarias, el funcionario oficialista resaltó la actitud de Néstor Grindetti que se adelantó con una suba de tasas para compensar la quita de otras. "Es una señal importante del intendente, una suba que otros todavía no pudieron hacer, como el Gobernador", chicaneó respecto al proyecto del senador peronista Paco Durañona para aumentar un 30 por ciento ingresos brutos a grandes contribuyentes que hasta el momento no se trató.

Para finalizar, consideró un beneficio fundamental para los comecios y pequeñas empresas la quita y, en otros casos, prórroga de tasas y comparó con la película de Disney, ya que en una suerte de Robin Hood "buscamos sacarle a los que más pueden pagar para darle a los que menos pueden".  

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN