05/06/2020
20/05/2020 - 08.10hs - Política

Consensuaron ordenanzas, discutieron por comisiones

Se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús en la que todos los bloques políticos aprobaron de manera unánime las ordenanzas presentadas por el Ejecutivo local (ver nota) para subir y quitar tasas y convalidar asistencia financiera del Gobierno bonaerense por más de 32 millones de pesos así como la adhesión a la campaña barbijo rojo. La discusión llegó más tarde cuando desde el massismo marcaron la posibilidad de trabajar en comisión de manera virtual y presencial, lo que derivó en un cuarto intermedio y entredichos entre los presentes.

Desde el espacio de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, expresó a este medio que propusieron reformular varias cuestiones respecto de la ordenanza de las tasas para agregar exenciones al sector gastronómico, cultural y a los clubes de barrio, tal como lo indicaron en un proyecto propio ya que son sectores que se verán afectados en el tiempo por el cese de actividades.

"En el caso de la suba de tasas a grandes contribuyentes pensamos que se podría haber pedido un aumento del 50 por ciento", remarcó y agregó que lo acompañaron luego de discutirlo en labor y con la posibilidad de trabajar la inclusión de esos sectores en el próximo encuentro pactado para el miércoles que viene con el secretario de Finanzas, Damián Schiavone."Queremos incorporar rubros y generar más recaudación sobre otros sectores que pueden pagar como supermercados y el sistema financiero", advirtió.

Luego de que los concejales aprobaran por consenso de todos los espacios políticos éstas ordenanzas, discutieron ante el pedido del edil del massismo, Sebastián Beroldo, de trabajar las comisiones de manera virtual y presencial. El presidente del HCD, Marcelo Rivas Miera, habilitó el debate pero no se llegó a una resolución, Marcelo Villa cruzó palabras con la oposición, fueron a un cuarto intermedio y se afianzó la idea de que por decreto en la última sesión habían definido trabajar las comisiones de manera virtual. 

La ordenanza que crea el programa de asistencia tributaria deberá ser refrendada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes que podría unificarse a la próxima sesión ordinaria pactada para el 5 de junio. "Como poder legislativo actuamos igual que las distintas legislaturas. Para funcionar, debemos movilizar gente, hay que tener el equilibrio justo para trabajar mejor", manifestó Jorge Schiavone al respecto.

 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN