20/09/2020
19/05/2020 - 08.20hs - Política

Kicillof advirtió que el aislamiento no se flexibiliza

Después de la desinformación en el día de ayer por las actividades permitidas en el territorio bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo que salir a aclarar las condiciones de aislamiento que rigen en estos momentos.

Para una de la regiones con más contagios y de mayor circulación comunitaria del virus, Kicillof remarcó: "Tiene que quedar claro es que determinados rubros: peluquería y estética; venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes; hoteles; bares y restaurantes; NO serán habilitados en AMBA".

Respecto a las habilitaciones, recalcó que las solicitudes pertenecientes a AMBA, el Gobierno de la Provincia recibirá los pedidos, analizará los protocolos y, en caso de corresponder, los elevará para su aprobación al Gobierno Nacional.

"Ante las versiones de flexibilización de las excepciones de actividades del aislamiento en PBA aclaramos: las condiciones ni se flexibilizaron ni se hicieron más rígidas. Simplemente el comunicado sistematiza lo anunciado en conferencia de prensa dada la diversidad de pedidos", exclamó.
 
Y manifestó que "en los municipios de baja incidencia viral, las excepciones se autorizan a pedido de los Intendentes y mientras no haya cambios epidemiológicos. En AMBA solo se autorizarán, a pedido de los intendentes, las industrias, la pequeña obra local y algunos comercios de cercanía".
 
 
Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN