05/06/2020
15/05/2020 - 08.20hs - Política

“No es momento de politiquería berreta de aquellos que esperan las elecciones”

Anticipó que la semana próxima comenzarán las comisiones de manera virtual así como se autorizó a sesionar de la misma forma.

El vicepresidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, José Luis Pallares, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) y criticó a un sector de la oposición que busca poner palos en la rueda cuando no es momento para eso.

“El Presidente abreva por la unidad de todos, tiene diálogo con quienes tienen responsabilidad institucional como el jefe de gobierno Rodríguez Larreta, muchos gobernadores de otro signos políticos, intendentes opositores como Jorge Macri, Néstor Grindetti, Guillermo Montenegro; un diálogo permanente en vías de tratar de ayudar a todos los ciudadanos y en función de tener miradas parecidas a la hora de cuestiones de protocolos sanitarios con el tratamiento de cómo vaya creciendo o no la curva de contagios”, manifestó.

En tanto, criticó a “un sector de la oposición que -sin dar nombres- trata de poner palo en la rueda y no permitir que otro vasto sector -que trabaja cerca del Presidente y del Gobernador- lo siga haciendo”.

En esa línea, Pallares sostuvo que “hay cierta molestia de algún sector de Juntos por el Cambio, tratan de llamar a cacerolazos e inventar cuestiones inexistentes, no ven que la Argentina sigue siendo mirada en el mundo como el país que mejor trato le dio a la pandemia y mejores resultados tiene con las medidas que tomó. Hasta el intendente de Lanús tiene diálogo y lleva un trabajo en consonancia perfecta con el gobierno nacional y provincial”.

Ante la polémica y visita de María Eugenia Vidal, pensó: “Después que una dirigente que perdió una elección y hoy se encuentra en un lugar de no preponderancia institucional haga o no declaraciones no nos quita el sueño ni mueve el amperímetro; hoy la ex gobernadora es una militante opositora y nada más, la respetamos como tal”.

Mientras, consideró seguir el camino de tener el acompañamiento del jefe de gobierno, legisladores, gobernadores, intendentes: “Eso nos interesa y no la politiquería berreta de aquellos que hoy no encuentran camino y esperan las elecciones 2021”.

Sostuvo que la gente quiere que “luchemos contra este mal que en las últimas 72 horas muestra un crecimiento en la curva de contagios y, en lugar colaborar con medidas, critican las acciones del Gobierno de Alberto o Axel. Me parece que le han errado al contexto para criticar al gobierno, no es momento”.

Ante la salud versus economía en el marco de la emergencia, el dirigente del massismo analizó que “no existe dicotomía, son dos caminos a transitar, hoy es momento de dar pasos parejos. Son dos veredas que tenemos que aprender a transitar, en algunos momentos acelerar el paso y en otro detenerlo. No podemos estar abriendo actividades de un día para el otro y de manera compulsiva porque la curva de contagios ascendió en los últimos días”.

Y opinó que  “no podemos seguir con la economía absolutamente parada, también un sector de la sociedad deberá aprender a convivir con la pandemia por algunos meses, tenemos que cuidar a los adultos mayores y los chicos no comiencen las clases hasta finalizado el invierno”.

Tras la sesión de ayer, los senadores autorizaron las sesiones de manera virtual y el trabajo en comisiones a partir del lunes próximo: “Hay senadores del interior que no pueden trasladarse hasta La Plata, en muchos municipios no tienen casos de contagio. Pese a la resistencia de algunos sectores, al menos por lo que dure la pandemia se realizarán las sesiones virtuales y los que podamos asistir por vivir cerca o no tener problemas de salud estaremos presentes en las comisiones y el resto de manera virtual”, finalizó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN