05/06/2020
08/05/2020 - 08.15hs - Política

Russo confirmó que el próximo jueves habrá sesión en Diputados

El diputado bonaerense del Frente de Todos y presidente del club Lanús, Nicolás Russo, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) y anticipó la sesión virtual que llevarán a cabo la semana que viene.

“La idea es que el jueves próximo haya sesión y el martes vamos a tener una práctica, en términos futbolísticos. Tuvimos reuniones virtuales, ayer con la ley Micaela y charlas con diferentes funcionarios, con el presidente Banco Provincia, el ministro de la Producción. El tema de la pandemia adelantó estos procesos, creo llevará más tiempo prepararlos pero la necesidad hace que los apliquemos ahora sin problemas”.

Respecto a las medidas nacionales y provinciales ante la emergencia sanitaria, Russo opinó que a nivel nacional está muy conforme con lo que se ha hecho pero que a nivel provincial o en CABA se deben tomar otras decisiones por la densidad poblacional y demás características.

Asimismo, advirtió que en una provincia tan grande con tantos municipios, “una gran cantidad de ellos liberarán actividades pero no ocurre lo mismo en el Conurbano por la cantidad de población en pocos kilómetros cuadrados; lo veo muy bien tanto en Nación como Provincia, se lleva de forma armoniosa y coincidiendo en casi todo”.

En ese sentido, apostó por focalizar una salida de acuerdo a las necesidades: “Hay que focalizar porque cada distrito tiene una problemática diferente más los problemas económicos que trae aparejado esto, se irá reactivando de a poco la economía siempre priorizando la salud. Hay que analizar las medidas puntualmente para después no tener que volver atrás”, consideró.

Ante el pedido de asistencia financiera de varios distritos, Russo aseguró que “desde Provincia se atiende a todos los Municipios y se prioriza a los que tengan inconvenientes en pagar sueldos; el Gobernador está muy atento a eso y así lo está resolviendo”.

En tanto, marcó una clara postura sobre la polémica que trajo la prisión domiciliaria dictada por la Justicia: “El Frente Renovador tiene una postura clara, Sergio Massa bajó una línea bien directa, estamos en total desacuerdo con la liberación de asesinos y violadores. Massa ha sido impulsor de la ley en la que víctimas deben ser notificadas ante cualquier problema en la causa pero hay jueces que no tomaron esa decisión aunque es una ley muy clara y ya hay dos juicios elevados y otro que se está por iniciar la acción”.

Y manifestó que para todos los temas hay que aplicar el sentido común e interpretar las cosas tal cual son: “Es una locura liberar a un violador que en algunos casos vive o en la misma casa de la víctima o a una cuadra, es un drama para la familia y el barrio que el asesino que vuelva a la sociedad cuando tiene que cumplir la pena. Son delitos muy graves que no pueden tener una contemplación”. 

En otro orden, el presidente del club Lanús detalló la situación de la institución y la puesta a disposición de sus instalaciones para enfrentar la pandemia: “Hoy está totalmente paralizado, cerrado. Hemos puesto a disposición del Municipio 140 camas en la sede y 170 en el polideportivo de las cuales 110 están destinadas a policía de la provincia de Buenos Aires y 60 para pacientes que lo necesiten, por suerte solo lo utiliza la policía. Las cosas se están llevando bien en la Provincia y en todos los distritos esperemos que no rebalse pero hemos puesto todo a disposición, también dos cocinas industriales”.

Y remarcó que hacen el esfuerzo para pagar salarios: “El club tiene 660 empleados los cuales 645 cobraron la totalidad de marzo y ahora abril y hay 15 que son los que más ganan que hemos pagado hasta un tope de 400 mil pesos”.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN