05/06/2020
17/04/2020 - 08.10hs - Política

“Veo una actitud de madurez y acompañamiento de la oposición”

El vicepresidente del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos, José Luis Pallares, adelantó que evaluarán hoy los mecanismos para que la legislatura pueda sesionar, dijo que Cambiemos está de acuerdo en retomar.

“Hay que darle practicidad a la política y a la Legislatura bonaerense en momento en el cual necesitamos de actores que sirvan para ayudar a contener a la sociedad, trabajador, empleados, capitales, empresas; hay que comenzar a dar tranquilidad y ver a la política y al estado presente da más tranquilidad. Por eso tenemos que sesionar y llevar adelante cualquier norma que tenga que ver con ayudar a los Ejecutivos tanto provincial como municipales”, manifestó en comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470).

Pallares mantuvo una reunión de bloque por videoconferencia en la que resolvieron la necesidad de retomar las sesiones, podría ser con un mecanismo similar al de la Cámara de Diputados de la Nación pero anticipó que hoy lo definirán junto a la oposición. “Cambiemos está muy de acuerdo que tenemos que comenzar a sesionar, nosotros estamos funcionando pero es menester tener una sesión de Cámara y buscamos este mecanismo”, indicó.

En ese sentido, remarcó la necesidad de trabajar en conjunto ya que “no hay otra forma, cada uno de los actores de Cambiemos, de la UCR, del PRO que tengo contacto están acompañando; hemos tenido una reunión del gobierno con autoridades del bloque y acompañan y están dispuestos a sesionar en caso de ser necesario; veo una actitud de acompañamiento”.

En tanto, detalló que ve al Presidente con el jefe de Gobierno de la Ciudad (Rodríguez Larreta), con Gerardo morales y Alfredo Cornejo (Gobernadores opositores) trabajando codo a codo. Veo a los intendentes de la oposición también el mismo sentido, Grindetti tuvo la visita Alberto en Lanús: “Esto da muestra que la oposición y oficialismo trabajan juntos y muestran una madurez importante, una obligación moral frente a una guerra contra un enemigo invisible y para eso tenemos que estar todos juntos como sociedad. Nos sentimos muy acompañamos por todos los sectores de la oposición”, manifestó.

El legislador bonaerense y referente del Frente Renovador desestimó las críticas de Cambiemos (nota) sobre medidas tardías del gobierno provincial: “Veo al Gobernador al lado del Presidente. Estuvo en La Matanza con la presentación de efectivos de Gendarmería como eje de la seguridad de todos y ayuda para cumplir la cuarentena. No las conozco esas medidas que hablan”.

Respecto a las declaraciones de Néstor Grindetti sobre una posible entrega de dinero de Nación a Municipios vecinos  y no a Lanús, Pallares expresó: “No tengo dudas que Lanús -al igual que todos los distritos- recibirá el aporte nacional a la hora de hacer frente al pago de sueldo y a urgencias. Llegado el momento - no a través de subsidios sino de mayor cantidad de coparticipación- Lanús será uno de aquellos distritos como todos que recibirá la ayuda que necesite”.

Para terminar, sostuvo que tenemos cifras bajas de casos positivos de covid-19, que somos el mejor país de Latinoamérica que manejó la emergencia, confió en la ciencia y profesionales de la salud para que pronto exista un paliativo y luego una vacuna. “Argentina supo salir de cosas similares”, finalizó.

 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN