10/08/2020
15/04/2020 - 08.10hs - Sociedad

Lanús contará con 8 centros de contención sanitaria

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de Lanús anticipa medidas para hacerle frente a un posible pico de contagios de coronavirus en la ciudad y trabaja para poner en valor 8 centros de contención sanitaria para disponer de 634 camas que se sumarán a las 400 del sector privado y de esta manera serán más de mil las camas disponibles para enfrentar ese momento. El objetivo -explicaron desde la cartera de Salud- es descomprimir a los hospitales provinciales y atender los casos leves. 

La semana pasada el Presidente Alberto Fernández visitó el hospital de campaña ubicado en el polo Educativo de villa Jardín que tendrá disponibles 100 camas, con posibilidad de ampliarse a 180. Para fin de esta semana se prevé que esté terminado el nodo sanitario de Monte Chingolo que funcionará como centro de primera atención con un triage para derivación según los casos.

En la sede del club Lanús se acondicionan 60 camas con posibilidad de ampliar a 60 más, el club Bourchard de Gerli este tendrá 70 camas, el club Talleres de Remedios de Escalada 60 camas. Otras instituciones deportivas como el Porvenir, el club 9 de Julio, Sportivo Alsina, Villegas también acondicionan sus espacios en el mismo sentido. Se trata de asistencia a vecinos con diagnostico positivo pero que presenten cuadros leves.

Asimismo, continúan las gestiones encabezadas por Agustín Balladares para hacer uso de un sector de las instalaciones de la ex clínica Estada como unidad extra hospitalaria y agregar 100 camas.  

Desde las redes sociales, se lanzaron diversas campañas de voluntariado para que los vecinos puedan sumarse a realizar tareas no sanitarias y ayudar al funcionamiento de estas instalaciones.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN