29/05/2020
25/03/2020 - 08.10hs - Política

El espacio de Díaz Pérez puso a disposición especialistas en salud de su gestión

Sostuvo que se va por el camino correcto de acompañar las decisiones del Gobierno nacional.

“Desde nuestro espacio político pusimos a disposición a los secretarios de salud que estuvieron en el Municipio de Lanús y atravesaron la H1N1 (2009)”, advirtió el presidente del bloque de concejales peronistas del Frente de Todos, Héctor Montero, en diálogo con este medio.

El dirigente confirmó que pusieron a disposición del intendente actual a los especialistas en salud de la gestión anterior de Darío Díaz Pérez pero que “decidirá el Ejecutivo si quiere convocarlos o no”, agregó ante la pandemia del Coronavirus.

En ese sentido, Montero consideró que “se va por el camino correcto, este virus es incierto pero tenemos tiempo de ventaja sobre el resto de los países. Se han tomado medidas muy duras pero en el buen sentido, esto lo indica la cantidad de infectados”.

Entonces, criticó la actitud de algunos ciudadanos de violar la cuarentena obligatoria: “No comprendieron con seriedad lo que está sucediendo pero, en general, la gente acompaña las decisiones del Gobierno”.

En el plano local, el concejal analizó que el Municipio está acompañando también las medidas y que “por el momento en Lanús la situación está controlada”. Y descartó un posible cierre del distrito: “Es imposible con tantos ingresos, esa deberá ser una decisión que se tome en conjunto, de manera regional con los otros municipios”, y destacó los controles como manera disuasiva.

En relación a las plazas disponibles en el distrito ante un avance de casos, Montero sostuvo que “si se sigue este ritmo de contagio es posible controlarlo. Hubo un aumento de camas con el aporte de la pensión del club Lanús pero es día a día, tenemos que evitar que se transforme en un contagio masivo. Hoy podría darse una respuesta con números normales, esperemos sigamos este camino”.

Asimismo, habló de la reunión que mantuvieron la semana pasada con el intendente Néstor Grindetti, funcionarios, sus pares y consejeros escolares para conocer las acciones tomadas y el estado de situación en el distrito. Así como de las sugerencias ‘administrativas’ que presentaron desde su espacio como de tránsito y transporte, espacio público, una prórroga del pago de las tasas municipales, entre otras. “Se tomaron diferentes medidas que acompañamos, estamos a disposición si el Ejecutivo nos convoca”, repitió.

Por otra parte, Montero fustigó a la CTA Autónoma por exigir la creación y participación de un comité de crisis sanitaria y lanzó: “El comité debe conformarse por profesionales de sanidad, médicos sanitaristas, virólogos y aquellos que tomen decisiones municipales para seguir las directivas del Gobierno nacional. Puede haber aportes y sugerencias pero no un estado asambleario, menos de aquellos que son panelistas de televisión”.

Repudió además los hechos vandálicos que sufrió ayer el comité de la UCR de Lanús este y opinó que se trata de problemas de interna radical aunque rechazó estos actos ya que así no se construye democracia.

En conmemoración del día de la Memoria, Verdad y Justicia, el dirigente peronista manifestó que ayer "marchamos desde nuestros corazones".  

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN