06/06/2020
23/03/2020 - 08.10hs - Política

EL MUNICIPIO CERRÓ DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y GARANTIZARÁ SERVICIOS ESENCIALES

La medida obedece al cumplimiento de la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Coronavirus.  
El Municipio y todas las dependencias municipales permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo en función de la necesidad de implementar la cuarentena obligatoria en el territorio nacional para frenar la proliferación del virus COVID -19.
 
Por tal motivo, durante ese lapso de tiempo, no atenderán al público los siguientes centros y lugares públicos: Sede de Licencias, NIDO Jardín, NIDO Monte Chingolo, Tribunal de Faltas, Tribunal de Cuentas, Macsur, Casa de la Cultura, Museo Piñeyro, Delegaciones municipales, parques municipales, escuelas y centros educativos (donde está garantizado el funcionamientos de los comedores mediante la entrega de bolsones de alimentos a las familias).
 
A continuación, se detallan las guardias mínimas que funcionarán durante la cuarentena obligatoria:
 
Niñez: Se amplió el servicio de emergencias con profesionales que atendían al público en los Servicios Locales. Teléfono: 4241-1000.
 
Unidades sanitarias: Funcionan con normalidad.
 
Asistencia Crítica: Los vecinos podrán continuar comunicándose de lunes a viernes de 8 a 14 al 4357-5100 (Internos 6010/6009/6002). Facebook Asistencia Critica Lanús. Mail: Tsasistenciacritica@gmail.com
 
Centro de Monitoreo: Funcionará con normalidad.
 
Defensa Civil: Se mantienen las guardias con operadores y choferes. Número de  Emergencias: 103 / 4241- 0013.
 
SAME: 107 / 4241-1000.
 
Clínica Veterinaria Municipal: Sólo se aplicará la vacuna antirrábica a personas que hayan sido mordidas por animales. Dirección: Pitágoras y Rondeau (Monte Chingolo).
 
Centro de Asistencia  a la Víctima: Atenderá consultas y brindará atención psicológica en forma telefónica. Los vecinos pueden comunicarse al 15 56675806 (Walter Miralles) o al 15 21733146 (Vanina Cangiani).
 
Casa de la Cultura: Se mantienen las guardias administrativas para realizar consultas. Teléfono: 4357-5148 ssculturalanus@gmail.com
 
Recolección de residuos: Funcionarán con normalidad los servicios brindados por Covelia y el Municipio los lunes, miércoles y viernes. Los días restantes habrá guardias pasivas para atender urgencias.
 
Fumigación: El área duplicará su trabajo para prevenir el Dengue y el avance del Coronavirus. Para ello, intensificará el cronograma programado en los espacios verdes y se utilizará compuesto de lavandina en centros de salud, comerciales y en la Plaza Belgrano.
 
Limpieza de sumideros, desagües, poda y corte de pasto: En todos los casos habrá guardias pasivas para hacer frente a emergencias.
 
Barrido: Funcionará con normalidad.
 
Guardianes de plazas: Se mantendrá un servicio reducido.
 
Defensoría del Pueblo (está funcionando guardia de 8 a 14).
Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN