06/06/2020
23/03/2020 - 08.25hs - Política

El Municipio escuchó a los vecinos para usar la Clínica Estrada ante el Coronavirus pero desde Provincia lo consideraron inviable

Vecinos de Escalada deslizaron la posibilidad de utilizar las camas de la quebrada Clínica Estrada y, ante la emergencia del Coronavirus, el Municipio escuchó el pedido, se contactó con el juez que entiende en la causa de quiebra y con el ministerio de Salud bonaerense. Fueron a verificar el estado de la clínica pero desde Provincia lo consideraron ‘inviable’ por la falta de tiempo y de dinero para ponerla en las condiciones necesarias según el protocolo actual.

En el marco de la emergencia por el Covid-19 y en caso de necesitarse camas adicionales, este medio pudo saber que el equipo de salud municipal junto al Ejecutivo local pensaron en la posibilidad de utilizar el edificio de la Clínica Estrada, tras el pedido de vecinos de la zona. Tanto la pensión del Club Lanús y El Porvenir ya se comprometieron a ayudar y ofrecieron sus espacios, entre otros.

Por eso, fuentes municipales explicaron a Lanús Hoy que llevaron adelante una gestión con el juez de Lomas de Zamora que entiende en la causa por quiebra quien les permitió el ingreso al lugar para verificar la infraestructura. Para luego presentar la propuesta ante el área de salud de la provincia de Buenos Aires quienes resolvieron que ‘técnicamente es inviable’ ya que el edificio requiere una inversión de obra muy grande y no hay tiempo ni recursos.

Recordemos que la Clínica Estrada cerró sus puertas a finales del 2018 por quiebra y actualmente el edificio está clausurado. En las últimas semanas, vecinos denunciaron hechos delictivos en la zona y gente que ocupa el lugar.  

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN