29/05/2020
20/03/2020 - 08.15hs - Política

Balladares propone “medidas integrales que sustenten al mercado local”

Ante el avance del COVID-19 que trae como consecuencia el aumento de la recesión económica, el dirigente del Frente de Lanús para Lanús, Agustín Balladares, instó a que se tomen medidas para proteger el mercado local ya que los comerciantes, pequeñas y medianas empresas se ven afectados por la caída del consumo y la crisis económica. Además, destacó la unidad política que se forjó para acompañar las decisiones del Gobierno nacional para frenar la epidemia. 

“Evitar la propagación del coronavirus es la principal tarea de los argentinos y argentinas. Todos estamos hermanados frente a este desafío que no conoce de grietas, sino que buscamos derrotar la pandemia. Como nos indica nuestro Presidente, la toma de responsabilidad sobre nuestro aislamiento y el correcto desarrollo de las medidas higiénicas son las mejores herramientas para lograr tal objetivo”, valoró el referente peronista.
 
En tanto, subrayó que llevar adelante “estas nuevas conductas indefectiblemente trae consigo costos materiales en diferentes sectores de la economía” por lo cual “el gobierno nacional, tomando nota de esto, disparó una batería de medidas para generar paliativos en los sectores que se van a ver perjudicados por la paralización económica, consecuencia de las necesarias e imprescindibles nuevas conductas sociales que los ciudadanos y ciudadanas tienen que tomar frente a la pandemia”.

Al respecto, Balladares adelantó que desde el espacio están preparando una serie de proyectos para presentar en el Concejo Deliberante a través del concejal Gabriel Sandoval con el fin de darle “herramientas al Gobierno municipal para el abordaje de medidas integrales que sustenten al mercado local”. Los proyectos serán acompañados por comerciantes y pymes, con los cuales, se está trabajando en conjunto.

Unas de las medidas apuntan a eximir, reducir y aplazar (según corresponda a cada caso) las tasas impositivas locales a los eslabones productivos lanusenses (comercios, pymes, ferias, entre otros). En segundo lugar, se propondrá diseñar un ágil mecanismo de “compre local” para que el Municipio se abastezca de los insumos esenciales para su desarrollo en este contexto de crisis en las pymes, comercios y unidades productivas lanusenses. 

“Estamos atravesando un momento difícil para todos. Necesitamos unirnos para derrotar la propagación del COVID-19, con un Estado presente que genere equilibrios en las posibles pérdidas materiales de los sectores productivos de nuestra ciudad que dinamizan el mercado interno, sustentan el erario municipal y generan trabajo local de calidad”, aseveró el dirigente.

Para finalizar, Balladares reafirmó su “compromiso y predisposición en el trabajo coordinado con el Ejecutivo local” y puso a disposición su “estructura con el fin de desarticular la pandemia y llevarle previsibilidad y tranquilidad a las familias y los barrios de Lanús”.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN