25/09/2020
19/03/2020 - 08.20hs - Política

El Concejo aprobó emergencias por Coronavirus

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lanús, los ediles aprobaron por unanimidad la declaración de emergencia administrativa, sanitaria y económica financiera solicitada por el Ejecutivo local, en sintonía con el Gobierno nacional y provincial frente al Coronavirus. "Es para determinar partidas en caso de ser necesario", aclaró el concejal oficialista, Jorge Schiavone.

Además, se respaldó el expediente presentado por el unibloque de Lanús para Lanús respecto a establecer la obligatoriedad de exhibir en lugares visibles los números de urgencias y emergencias en el distrito de Lanús.

Los concejales resolvieron una prórroga de un año para el servicio de barrido y recolección de residuos, con posibilidad de extensión. Aunque el oficialismo había solicitado más tiempo. 

Asimismo, votaron una modificación de la ordenanza fiscal impositiva y del presupuesto de gastos 2020 que incluye temas como la suba salarial acordada para los municipales, cambios administrativos en el pago de la publicidad, entre otros. 

El Frente de Todos consiguió sacar resoluciones referidas al día de la mujer, una que otorga gratis elementos para la salud e higiene menstrual en el día de licencia femenino. Y otro que marca la necesidad de generar espacios de información para prevenir la discriminación y prejuicios a mujeres y varones trans en su tránsito por el ciclo menstrual en las unidades sanitarias, también con la provisión gratuita de productos.

Por último, se definió que el día y horario de las próximas sesiones se pueda coordinar en labor legislativa con los presidentes de los bloques tras la emergencia por la pandemia y se informó que desde hoy el HCD tendrá nuevo horario de atención, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. 

En un breve diálogo con la prensa, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Jorge Schiavone, destacó la reunión que mantuvieron el Ejecutivo local y la oposición por las medidas contra el Coronavirus: "Es importante porque tenemos un problema y la mejor vacuna es el aislamiento, cerrar todo y tratar de no concurrir a ningún lugar", subrayó. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN