25/09/2020
19/03/2020 - 08.25hs - Política

GRINDETTI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO DE TODOS LOS DIRIGENTES POLÍTICOS ANTE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

El intendente Néstor Grindetti remarcó la importancia del “trabajo conjunto ante esta situación sanitaria que nos ocupa y merece todo nuestro esfuerzo y atención”, dijo y agregó que “si bien en Lanús hasta el momento no se registraron casos de Covid-19, hubo algunos pacientes en observación”.

“Para nosotros, como Municipio, lo importante es que el virus no nos alcance y se propague” apuntó.

En declaraciones radiales y siempre alentando la recomendación a los vecinos de mantenerse en sus casas y desempeñar las tareas desde allí, el Jefe Comunal reflexionó que en estos momentos “no tenemos que pensar en las pérdidas económicas sino en frenar el virus”.

En ese sentido enumeró que en Lanús “mantenemos todas nuestras salas de salud trabajando a pleno, y en cada una de ellas existe un consultorio especialmente acondicionado para atender posibles casos. Estamos muy atentos a los protocolos Nacional y Provincial y el SAME en el número 107, registra un promedio de 800 llamadas diarias”.

Grindetti enfatizó también la importancia de mantener normas y buenos hábitos de higiene y señaló que diariamente “llevamos adelante trabajos de desinfección con lavandina y agua en todos los centros de salud y dependencias municipales”. 

“Sentimos en todo momento que los vecinos están muy cerca, y a diario recibo muchos mensajes de apoyo”, dijo el Jefe Comunal, quien valoró la importancia de “transmitir tranquilidad en todo momento, sin modificar acciones que nos lleven a conductas compulsivas, como comprar desmedidamente o acaparar mercadería”. 

Con la atención puesta en las recomendaciones de los expertos en contención sanitaria, Grindetti indicó que desde el Municipio se establecieron protocolos de atención diferenciada. En el Centro de Atención al Vecino “fijamos horarios especiales para personas mayores que conforman el grupo de riesgo y sólo se permite el ingreso de grupos de 20 vecinos, para evitar aglomeramientos”.

Con respecto a los múltiples trámites que se desarrollan a diario en las distintas dependencias comunales, reseñó que “muchos se pueden concretar de forma electrónica mediante la web (www.lanus.gob.ar) y que en muchos casos se dispusieron aplazamientos, tal el caso del Centro de Licencias que permanecerá cerrado hasta el 31 de marzo próximo. 

Grindetti explicó que las actividades culturales y deportivas bajo el área municipal se mantienen suspendidas. “Les pedimos a los clubes de barrio que contengan a los pibes, pero adecuadamente, evitando la realización de reuniones, al igual que en los Centros de Jubilados”.

En cuanto a los bares, el intendente lanusense indicó que “acompañamos las disposiciones nacionales y provinciales y nosotros controlamos que cumplan con la limitación a la mitad de su capacidad, al igual que los boliches que están cerrados desde la semana pasada, y la sala de Bingo”. 

“Para ganarle al virus tenemos que evitar la curva de crecimiento y mantener la meseta, para que el sistema de salud no colapse”, sostuvo el Jefe Comunal y reiteró la importancia de “llamar al 107 o al 4241 1000, ante la aparición de posibles síntomas de la enfermedad, donde les responderán las preguntas para que estén contenidos y tranquilos”.

Como parte de su actividad desde su hogar, Grindetti se mantiene atento a todas las áreas de gestión e instruyó al jefe de Gabinete, Diego Kravetz  y al secretario de Salud, Gustavo Sieli, para que mantengan las permanentes visitas a los comedores en centros comunitarios. 

Asimismo realiza tareas de seguimiento de las guardias de atención a los vecinos, fundamentalmente en el CAV, de las tareas de limpieza y desinfección en salas de salud del distrito y dependencias municipales, y las actividades de cultura y educación en esta coyuntura. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN