21/10/2020
19/02/2020 - 08.10hs - Espectáculos

Guillermo Ziegler invita a ‘sueños hechos realidad y plasmados en tela’ en la Casa de la Cultura

Cerca de 40 cuadros seleccionados de Guillermo Ziegler forman parte de su muestra de obras pictóricas “sueños hechos realidad y plasmados en tela” que se pueden disfrutar en la Casa de la Cultura (Sarmierto 1713, Lanús este) hasta el 6 de marzo.

Se trata de una importante oportunidad de exponer de manera individual de este ingeniero en sistemas oriundo de nuestra ciudad: “Es una oportunidad que me dio la vida de tratar de reinventarme en procesos críticos y ser persistente en volver a las pasiones, al primer amor, a la esencia”, contó a Lanús Hoy.

Con un estilo a lo Claude Monet o al mismísimo Vincent van Gogh, este lanusense despliega sus acrílicos en lienzo para dar color a una suerte de impresionismo aggiornado, urbano y contemporáneo. Abre las puertas a la exploración de actividades urbanas habituales, como si buscara inmortalizar la emoción, con colores fuertes y profundos puede inspirarse en el simple paso de la gente haciendo compras en una feria, en un vivero. O simplemente retratar la nostalgia en algún bar o café porteños haciendo hincapié en sus maravillas arquitectónicas.

Se definió como un artista emergente en su segunda oportunidad de la vida, Ziegler tiene además una maestría en negocios, dos posgrados en management y 60 años que le impidieron permanecer en el mercado laboral pero felizmente adentrarse de lleno en la pintura y después de 40 años volver a su primer amor.

Y así se volvió a entusiasmar, recorrió concursos, en Goya (Corrientes) ganó el primer premio, se perfeccionó, en Río de los Sauces ganó el segundo, en Merlo, en La Boca -entre otros- y pensó con más fuerza en esta segunda oportunidad que le regaló el destino de continuar con su pasión que hasta el 6 de marzo vamos a poder visitar en la Casa de la Cultura.  

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN