22/02/2020
14/02/2020 - 08.25hs - Política

Pallares disparó contra Juntos por el Cambio: “Tienen actitud de politiquería berreta”

El dirigente peronista remarcó el apoyo que consiguió el Presidente en el exterior por la deuda.

El vicepresidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, José Luis Pallares, dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470) y criticó duramente una actitud berreta de Juntos por el Cambio.

“No se hacen cargo, han dejado una Provincia devastada desde lo financiero, en infraestructura, salud, educación; parece que nada hubiera pasado en los últimos 4 años. Nos encontramos con una oposición que en lugar de construir juntos un futuro que les permita a los bonaerenses vivir un poco mejor, están con una actitud de politiquería berreta, lo demuestran no solo con la ley impositiva, de emergencias sino también en el ámbito del armado de comisiones para encarar la nueva etapa de sesiones ordinarias haciendo querer prevalecer su mayoría en el recinto”, sentenció.

Recordó entonces que en 2015 cuando asumió Cambiemos “fuimos una oposición responsable y demostramos que fuimos capaces de acompañar lo que el Gobierno necesitaba, en el andar de 4 años ese gobierno demostró su incapacidad. Ahora es al revés, nos encontramos con una deuda a corto plazo en moneda extranjera -con vencimientos muy cortos- en lugar de acompañar las emergencias y la ley impositiva produjeron atrasos y modificaciones que no permitieron los ingresos que la Provincia necesitaba para el primer bimestre; ahora quieren negar este grave problema financiero que es producto de los últimos cuatro años de gobierno de María Eugenia Vidal”.

Por tanto, descartó mantener un diálogo con ese espacio: “Tenemos la oportunidad de que la provincia de Buenos Aire comience de a poco un camino de producción, trabajo, obras, mejora de la situación de los trabajadores del estado, maestros, médicos; siempre que tengan una actitud de compromiso y sinceramiento que hasta ahora no se ha demostrado ni hay interlocutores válidos”.

En esa línea, subrayó la falta de interlocutores con Juntos por el Cambio: “A veces son los legisladores, otras intendentes o algún ex funcionario de Vidal. No vemos un orden de coherencia ni una única ventanilla para hablar, lo más responsable y lógico es tener una sola voz, no la estamos encontrando. Esperamos que aparezca esa coherencia en Juntos por el Cambio porque se viene el presupuesto -previo al armado de comisiones- y el endeudamiento (debates) lo que significa la renegociación de la deuda que vendrá atado a lo que suceda a nivel nacional”.

Respecto a la postergación del remanente de pago a los docentes, Pallares explicó que fue por el pago que tuvo que hacer el Gobierno provincial de un vencimiento heredado: “La actitud del Gobernador de no hacer entrar el default a la Provincia es responsable, sin descuidar a los bonaerenses. Ese compromiso se dará en marzo, entendemos que el sector docente sabrá comprender esta situación”.

Asimismo, habló de la visita de la vicegobernadora, Verónica Magario, a Lanús cuando confió en un correcto comienzo clases y coincidió: “Sí, está garantizado, trabajamos para ello. Verónica vino a Lanús para ver las tareas de refacción y remodelación en escuelas, para que los chicos tengan escuelas y aulas dignas -no solo empiecen en tiempo y forma - y con una buena alimentación”.

En el cierre, se le consultó sobre los cruces entre los ministros de Seguridad provincial y nacional respecto a las fuerzas de seguridad: “En todo gobierno hay diferencias de miradas sobre un mismo tema sobre todo a nivel nacional y provincial; desde la provincia la mirada es una y desde nación es más amplia que contempla el desarrollo de la seguridad de toda la nación; es comprensible que a dos meses de gestión haya diferencias de criterio. Sí me parece mal que los medios nacionales agiganten esa diferencia que es de enfoque, medios que siguen adversos a nosotros lo ubican de alto impacto cuando debemos hablar más del éxito de Alberto Fernández en varios países de Europa, el apoyo de Estados Unidos, del respaldo implícito hacia la Argentina negociando su deuda”.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN