07/07/2020
14/02/2020 - 08.10hs - Política

“El Ejecutivo no muestra interés en ejecutar políticas para combatir el hambre en Lanús”

La dirigente gremial opinó que entre todos juntos llegarán al mejor acuerdo salarial teniendo en cuenta la crisis actual.

La concejala del Frente de Todos y secretaria Adjunta de la CGT regional Avellaneda-Lanús, Marcela Barberio, se refirió a la implementación de la tarjeta alimentar en el distrito, habló de falta de información a los ciudadanos y comerciantes y apuntó contra un Ejecutivo local que no tiene interés en utilizar las facultades otorgadas para combatir el hambre en Lanús. Por eso, anticipó que encabezarán una serie de charlas informativas para toda la comunidad.  

“Recorrimos comercios y notamos que hay una gran desinformación en cuanto a las maneras y formas, qué se puede comprar y qué no, cuando se recarga la tarjeta, el monto; por eso decidimos realizar jornadas de orientación, acercarnos a comerciantes para quitar dudas”, expresó Barberio en diálogo con el programa Tarde o Temprano (AM 1470).

Y aclaró que esto fue lo que dialogaron con el ministro de Desarrollo Social (Daniel Arroyo) en la reunión que mantuvieron de la mano de Edgardo Depetri y junto a concejales y dirigentes locales. Diversas agrupaciones y organizaciones que componen el Ateneo Néstor Kirchner y concejales del Frente de Todos trabajarán en la implementación de políticas nacionales y provinciales. En este caso, el beneficio de la tarjeta para “paliar el hambre y las situaciones críticas que vivimos desde hace más de cuatro años sufrimos”.

 Por eso, encabezaron ayer una charla con comerciantes y vecinos de Escalada este respecto de la implementación de la tarjeta. “Votamos una ordenanza por mayoría en el HCD que fue acordada con nuestro gobierno nacional y el ministerio, con un poder que se delega a todos los municipios -más allá de color político- se los instrumenta con la creación de un programa de control y seguimiento de las tarjetas; esa facultad la tiene en gran parte el Ejecutivo, desconozco la política del Ejecutivo, tienen la facultad pero no mostraron ninguna iniciativa de comenzar”, lanzó.

Entonces, recalcó que el oficialismo local votó en conjunto esta norma “porque reconocieron que Lanús fue sometida a una situación de hambre por las políticas de estos cuatro años, nosotros tenemos la militancia y que desarrollar políticas en el territorio”, añadió.

Mientras disparó: “Desde hace 4 años muestran que hay un discurso para los medios que después en la práctica no se lleva a cabo. Se quedan en el discurso y no hay un interés real a que esto funcione, esperamos gestos”.

Ante las declaraciones del intendente, Néstor Grindetti, en respaldo de este beneficio, Barberio pidió: “Hay que empezar a hacerse cargo y reconocer los intereses de cada sector, ante esta emergencia nosotros reivindicamos salir y llegar a cada vecino y comerciante”. Al tiempo que anticipó que en las próximas semanas llevarán a cabo otras tareas con el fin de acercar el área de salud para capacitar a ciudadanos y mamas y todos los que cobran la AUH para orientarlos a comer de manera más sana, organizarán distintas jornadas para llegar a la comunidad en su conjunto.

En el cierre, como secretaria Adjunta de la CGT regional Avellaneda- Lanús, opinó sobre el pedido del gobierno de tener suma fijas y no porcentajes en las próximas paritarias: “Ayer se llevó a cabo una importante reunión con gran parte de la dirigencia que nos representa, esperamos tener definiciones en los próximos días para darle a las bases que representamos. Sí tenemos un total acompañamiento al gobierno nacional y provincial y en ese marco vamos a llegar a un acuerdo en conjunto porque entendemos que hay una situación de crisis real y concreta, debemos acompañar y buscar soluciones entre todos”.

No obstante, reconoció que dentro de la CGT hay distintos actores que representan diversos sectores con miradas diferentes. “Creo entre todos vamos a poder llegar al mejor acuerdo entendiendo la situación del país que tenemos”, concluyó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN