22/02/2020
12/02/2020 - 08.00hs - Política

Magario en Lanús: "Vamos a llegar con éxito a garantizar el comienzo de clases"

La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, recorrió junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, la Escuela Secundaria N°27, donde pronto se iniciarán obras para mejorar las condiciones de ese edificio. En ese marco, destacó la reunión paritaria docentes y habló sobre el polémico pedido de Sergio Berni de retirar las Fuerzas Federales.

"Nuestra preocupación en la Provincia es trabajar para el comienzo de clases y en todas estas cosas que hablamos, es importante el mobiliario, los programas, que los chicos puedan tener sus libros; la escuela contiene y sostiene a adolescentes y esta es la escuela pública que queremos. Queremos que las clases comiencen en marzo y todos los chicos tengan el lugar y adecuación necesaria, agradecemos a los intendentes el trabajo y esfuerzo para que lleguen a buen inicio. Hay camino largo para hacer educación", declaró Magario a los medios presentes.

Respecto a la paritaria docente, remarcó que la postergación del pago tuvo que ver con el vencimiento de deuda y la no colaboración de bonistas. "Nuestra intención es que el dinero de la Provincia -que está en situación crítica económicamente- sea reinvertido en escuelas, salud, adentro de la Provincia y para los bonaerenses. El Gobernador se sentó con los docentes para llegar a un acuerdo, no queremos sacar salario ni postergarlo, ellos son la base que sostiene a nuestras escuelas. Sin duda vamos a seguir trabajando para que esto no pase y llegar a un acuerdo paritario que hace mucho tiempo no había y en segunda instancia que se pague lo que se tiene que pagar. El Gobernador está trabajando y creo vamos a llegar con mucho éxito al que el comienzo de clases sea garantizado".

Por otra parte, este medio le consultó su postura sobre el polémico pedido de Sergio Berni de retirar las Fuerzas Federales y la negativa del Presidente: "Creo que los medios dieron más valor al que tenía, estamos trabajando en conjunto junto a Nación y Provincia, la seguridad es uno de los temas más delicados que tiene la provincia de Buenos Aires y el Conurbano fundamentalmente. Las fuerzas están diezmadas, no alcanzan, no hay suficientes y tenemos que fortalecer a la provincia en seguridad. La gente cuando caminamos lo pide y en esto estamos trabajando".

Por su parte, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, resaltó sobre la visita y el trabajo que realiza la Comuna en las distintas escuelas del distrito: "Con el Fondo Educativo tenemos en ejecución unas 35 escuelas, ahora vamos a sumar 20 más con la firma del convenio, vemos las necesidades y si dios quiere el Fondo Educativo este año será de un monto importante y nos va a permitir no solo trabajar en infraestructura -en Lanús hemos avanzado mucho- sino también en otros temas con libros y mobiliario que realmente hay escuelas que tienen mucha necesidad", marcó.

La visita de la vicegobernadora también está vinculada a la pronta firma de un convenio en el marco del "Programa Especial de Emergencia Educativa", que tiene como objetivo financiar obras urgentes en materia de infraestructura escolar, que serán  ejecutadas y supervisadas por el Municipio. 

En el caso de Lanús, las intervenciones serán 19 y se realizarán en 17 instituciones educativas en las cuales la prioridad será la ejecución de obras de gas y de electricidad, además de refacciones de cubiertas y sanitarios. Este plan se suma a lo que el Municipio de Lanús ya viene realizando de manera constante en cada verano a través del plan de refacción de escuelas y que en este periodo cuenta con 35 frentes de obra. 

Estuvieron presentes además, el senador provincial José Luis Pallares; su par Emmanuel González Santalla, el diputado bonaerense, Nicolás Russo; el subsecretario de Obras Públicas de Nación, Edgardo Depetri, concejales y consejeros del Frente de Todos. También el secretario de Educación local, Damián Sala, el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi, entre otros. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN