22/02/2020
27/01/2020 - 07.40hs - Sociedad

Más de 500 chicos remontaron barriletes en el predio de la UNLa

Más de 500 chicos de distintos barrios de la zona que asisten al Programa de Verano “Los derechos de los niños no se toman vacaciones”, protagonizaron una gran barrileteada en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

“Con esta barrileteada rompimos el récord argentino –explicó Julián Loiseau, coordinador del
programa -. Nunca se remontaron tantos barriletes juntos en el país”. Los docentes y auxiliares del programa ensamblaron los más de 500 barriletes blancos con cintas de distintos colores, que no solo remontaron los chicos del programa, sino también trabajadores de la Universidad junto a su hijos, docentes y autoridades de la UNLa.

Al final de la jornada, a modo de regalo, los chicos se llevaron los barriletes a sus casas, con el nombre de cada uno escrito por ellos mismos sobre la tela. La tarde a puro sol, con cielo despejado y el viento justo para elevar los barriletes, terminó con una enorme chocolatada, un picnic al aire libre para todos.

El Programa de Verano tendrá su jornada de cierre el próximo jueves -31 de enero- por la tarde, con una jornada que contará con la presencia de Reyes Magos que repartirán entre los chicos pistolas de agua (los obsequios se consiguieron gracias a un aporte que hicieron docentes de la Universidad y lo recaudado a través de almuerzos solidarios en los que participaron trabajadores de la UNLa). El cierre será con un show a cargo de payasos. 

20º aniversario
El Programa de Verano se realiza en la UNLa desde el año 2000 de manera ininterrumpida. Consiste en un mes de jornadas gratuitas de deportes y actividades culturales para chicos que asisten a comedores escolares y comunitarios de Lanús, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown, llevado a cabo por la Dirección de Deportes y Recreación que depende de la Secretaría de Bienestar y Compromiso Universitario de la Universidad. 

El programa es una de las tantas formas en que la UNLa abre sus puertas a la comunidad, y una
excelente oportunidad para que nenes se familiaricen con la institución universitaria y amplíen sus planes de un futuro no tan lejano.

Mientras aprenden oficios y artesanías, hacen deportes y juegan, los chicos conocen sus derechos en el marco de la difusión de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ven cine y espectáculos artísticos, y reciben un refuerzo de almuerzo y una merienda. Micros gratuitos los pasan a buscar y los llevan de vuelta al barrio. También se les realizan controles médicos y odontológicos, y se ofrecen actividades para los referentes institucionales que los acompañan hasta la Universidad. Desde el inicio del Programa, pasaron por el campus de Remedios de Escalada unos 27 mil chicos del distrito y de zonas aledañas.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN