22/02/2020
22/01/2020 - 08.15hs - Política

“Si no renegociamos la deuda, es imposible hacerle frente”

 El diputado bonaerense del Frente de Todos, Nicolás Russo, analizó la difícil situación económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires y la deuda que tiene que enfrentar el actual Gobernador.

“La Provincia empezó con una deuda importante por su magnitud y la forma en que está escalonada. Si no renegociamos la deuda, es imposible hacerle frente”, sentenció en declaraciones a C5N.

Fustigó al gobierno anterior y subrayó que "se heredó una problemática muy seria, pero la Provincia le va a hacer frente. El Gobernador está trabajando inteligentemente en una propuesta global para refinanciar la deuda".

Y comparó: “En 4 años de María Eugenia Vidal, la Provincia tuvo que hacerle frente a 5 mil millones de dólares. Para Kicillof serán 9 mil millones USD en el mismo período de tiempo”.

En tanto, destacó que “las y los bonaerenses son la prioridad del Gobernador Axel Kicillof, que mejore la salud y los salarios. La política nacional ha hecho un aumento de sueldos para los que menos están cobrando”.

Por eso, terminó: “Kicillof y su equipo económico están trabajando fuertemente en ver cómo encarar el problema de la deuda, que en moneda extranjera llegó al 80% por decisiones del gobierno anterior. Eso nos trae un serio inconveniente”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN