23/01/2020
14/01/2020 - 08.10hs - Política

Con una oposición dividida, así será la nueva formación legislativa

Pasaron las elecciones Generales de 2019 y los frentes electorales también. Tras la asunción de los nuevos concejales y sus respectivos reemplazos, quedó definida la composición de las bancas en el Concejo Deliberante de Lanús así como los bloques que representarán a los vecinos del distrito en este nuevo año legislativo.

La oposición aglutinada en el Frente de Todos presentará varios bloques que, dicen, trabajarán en conjunto en pos de representar al 45 por ciento de los vecinos que los votaron en los últimos comicios. Mientras que el oficialismo continuará aunando posiciones en un bloque único.

Si bien no están finalmente definidos los nombres de los bloques que tendrá el Frente de Todos, desde el massismo confirmaron que formarán el bloque Frente Renovador bajo la presidencia de Marcela Fernández junto con los ediles Sebastián Beroldo y Ana Laura Rodríguez. Así como el unibloque de Gabriel Sandoval llamado De Lanús para Lanús.

En tanto, el bloque peronista conducido por Darío Díaz Pérez ya habría presentado oficialmente el nombre Frente de Todos bajo la presidencia del histórico Héctor Montero junto a Karina Nazabal y Jésica Flores.  

El bloque mayoritario estará presidido por Natalia Gradaschi y contará con los ediles Leandro Decuzzi, Marcela Barberio, Mariano García, Mayra Benítez Daporta y Diego Martirian. Si bien todavía no está definido el nombre, se prevé que el bloque peronista pueda llamarse FdT-PJ y este último FdT-Unidad Ciudadana, pero restan algunas charlas y negociaciones.

Por su parte, el oficialismo contará con 11 ediles reunidos en el bloque Juntos por el Cambio Lanús y serán presididos por Jorge Schiavone. Lo integrarán además, Laura Lavandeira, Alberto Torres, Carlos Simino, Marcelo Rivas Miera (presidente del HCD), Marcelo Villa, Nazarena Mesías, Lucía Stanco, Patricia Werenicz, Valeria Larraz y Omar López.  

Con una oposición dividida en cuatro bloques y sin perder identidad como lo expresaron, el Frente de Todos contará con mayoría de concejales para hacer valer su posición en las votaciones. Mientras que el oficialismo ya demostró tener cintura política -retuvo la presidencia del Concejo- para alcanzar los consensos necesarios para aprobar los expedientes y representar al 49 por ciento de los lanusenses que dijeron sí a un nuevo mandato de Néstor Grindetti.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN