31/03/2020
13/01/2020 - 08.25hs - Política

“Kicillof tiene intención de hacer política de manera muy autoritaria”

En Lanús, celebró la llegada de la Tarjeta Alimentar para febrero pero dijo que la ayuda nacional no es novedosa.

Luego de la aprobación con modificaciones de la ley impositiva provincial, el diputado bonaerense de Cambiemos, Adrián Urreli, dialogó con este medio y opinó: “La ley que envía (Axel) Kicillof habla de una intención de hacer política de manera muy autoritaria y sin reparar en el costo que tiene para los bonaerenses”.

Subrayó que fruto del diálogo y consenso en las negociaciones pudieron alcanzar “una ley que no dejó satisfecho a nadie pero hemos podido llegar a un acuerdo, es la mejor ley que se pudo sacar”.

Entonces, analizó que cada gobierno elige la forma que tiene de hacer política y manejar la economía pero no coincidió con la norma: “Me parece que era realmente muy exigente para el bolsillo de los bonaerenses teniendo la Provincia otras posibilidades de financiamiento. Atacaba directamente de manera violenta el bolsillo de la clase media y media baja”.

Asimismo, respondió a las críticas que decían defendían intereses de los grupos económicos concentrados y aclaró que cuando hicieron proyecciones en Lanús esta suba alcanza al 50 y 55 por ciento de vecinos que son quienes tienen que defender. “Le pegaba a la clase media y clase media baja, el campo no es solo tres o cuatro terratenientes, dentro del campo está toda la cadena productiva, en el medio pequeños productores, cooperativas, es una cadena de valor que no se agota ahí. Me parece una reducción peligrosa para alguien como el Gobernador”, lanzó.

En tanto, desestimó las afirmaciones del oficialismo sobre producir una pérdida de 10 mil millones de pesos a las arcas provinciales: “Son recursos que no contaban, suponiendo que iban a tener un índice de cobrabilidad que creo no es el habitual, uno tiene que ver de dónde obtiene recursos, no una transferencia a vecinos, esas proyecciones buscan compensar lo que la inflación fue consumiendo y esto estaba muy por encima”.

Por otra parte, avizoró los futuros vínculos con el Ejecutivo provincial con este animado comienzo de gestión: “Será un aprendizaje nuestro para poder construir mejor la relación como oposición y del Ejecutivo entender que hay una oposición que representa la voz de muchos vecinos. Espero se construya diálogo y trabajo que nos permita entender posiciones distintas para llegar a consensos, se lo merecen los bonaerenses para que estén representados los intereses de todos”.

Sobre los liderazgos e interlocutores, Urreli consideró que se trata de una etapa nueva, de reordenamiento y afirmó que “la ex gobernadora está muy presente y vigente y hay otros liderazgos muy necesarios que afloran como los intendentes y legisladores”. Y sostuvo que el oficialismo buscó justificar una suerte de desorden por ese lado.

En lo local, el ex jefe de Gabinete descartó las críticas del Frente de Todos respecto al rol que tuvo el intendente Néstor Grindetti (ver nota) y sentenció: “Me parece que son posiciones políticas, Grindetti trabajó para que pueda salir la ley de financiamiento y articuló entre las distintas opciones; me resulta llamativo que digan eso, que se tomen el trabajo de ver a cuántos lanusenses iba a alcanzar el inmobiliario y que el costo de patente tuviera cien por cien de aumento. Le están errando de vuelta y ponen la construcción del relato político por sobre la realidad. Grindetti articula y le tocó junto a otros tratar de buscar puntos de consenso, tienen un argumento pobre”.

Para cerrar, Urreli celebró la llegada en febrero de la Tarjeta alimentar pero dijo que siempre hubo apoyo por parte de Nación y Provincia a todos los municipios, que no es novedosos ni una herramienta nueva. “Lo celebro todos buscamos paliar las necesidades y darle una mano a los vecinos, en todo lo que podamos trabajar de manera mancomunada lo haremos con el mismos interés de que la gente esté mejor”.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN