23/01/2020
10/01/2020 - 08.20hs - Política

“Grindetti hacía lobby para desfinanciar la Provincia y en redes se mostraba conmovido por combatir el hambre"

La concejala del Frente de Todos en Lanús, Natalia Gradaschi, disparó contra el jefe Comunal local luego del debate y posterior aprobación con modificaciones de la ley impositiva bonaerense. En diálogo con este medio, sentenció: “Grindetti se mostró comprometido a luchar contra el hambre mientras hacía lobby para desfinanciar la Provincia”.

Aclaró que el intendente “se mostró conmovido en las redes por combatir el hambre que su propio gobierno fabricó en estos cuatro años y fue parte de ese grupo de intendentes que con el discurso de defender intereses de la clase media y buscar diálogo hacia lobby para desfinanciar a la Provincia en casi 10 mil millones de pesos y favorecer a grupos económicos concentrados”.

Así, Gradaschi opinó que Grindetti ratificó una decisión política clara de “no defender los intereses de los vecinos más humildes del distrito”. Por esto, apuntó a fortalecer el espacio del FdT, ampliarlo y construir unidad para garantizar políticas de derechos que lleguen a cada vecino de Lanús.

En ese nuevo rol de opositor del intendente, la presidenta del bloque de concejales recalcó que “esas fotos forman parte de una película que ya conocíamos, Grindetti mostró claramente una decisión que tiene de manual y a tono con lo que fue y seguirá siendo Cambiemos, muestra una imagen hacia vecinos y vecinas pero después por detrás hace todo lo contrario. Será nuestra tarea desenmascarar esa actitud y poder construir todas las redes de solidaridad para que nuestros vecinos no tengan que sufrir las consecuencias de estar gobernados por Grindetti sino beneficiados por los gobiernos de Alberto y Axel”.

Entonces, remarcó la importancia de la ley impositiva bonaerense con modificaciones ya que será clave para dar respuesta a las necesidades más urgentes de la Provincia y repitió que “Grindetti fue protagonista importante de ese lobby que terminó no solo beneficiando a los grupos económicos más grandes sino desfinanciando el presupuesto de nuestro Gobernador”.

En otro orden de anuncios, Gradaschi también destacó la tarjeta Alimentaria que llegará en febrero al distrito y anticipó la presencia en Lanús del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para realizar la presentación de este beneficio: “Hay 10 mil familias en condiciones de obtener esa tarjeta que sufren el hambre y no pueden llevar el plato diario de comida (…)  Es un primer plan que viene a cubrir la emergencia de hambre y llega para fomentar el consumo y la producción”, calificó.

Dentro de la batería de políticas públicas que llegan para restituir derechos, la dirigente local agregó la segunda parte del bono que recibirán los jubilados, más los 300 productos de la canasta en precios cuidados, entre otros.

En lo local, apostó por “ampliar el espacio de representación de Alberto y Cristina y de Axel y Verónica, llegar a más y más vecinos y poder ser herramienta de organización y construir el triunfo electoral en lo que viene”.

Desglosó también que en lo legislativo buscarán ser el brazo que pueda articular en Lanús las políticas públicas nacionales y provinciales para que lleguen a todos los lanusenses.  Y marcó prioridad en que se respalden proyectos con perspectiva de Género y diversidad.

En el cierre, Gradaschi habló sobre dirigentes del espacio que cumplirán funciones en otros ámbitos: “Los compañeros y compañeras que son convocados por el gobierno nacional y provincial a cumplir diferentes responsabilidades serán en representación también de los vecinos y vecinas de Lanús”.

“Edgardo Depetri tiene la definición de seguir construyendo fuerte presencia en el distrito, es un orgullo que haya sido convocado a ser parte de la discusión de la obra pública de nuestro país; sabemos también que tendrá una mirada sobre Lanús, tuvo el rol de conducir un proceso que plasmó unidad de las organizaciones del distrito donde se pudo consensuar una lista que aportó una cantidad de votos importante al triunfo provincial y nacional. Es nuestro desafío seguir construyendo para recuperar el distrito de Lanús, Edgardo tiene el mismo compromiso. Celebro su nueva responsabilidad”, expresó sobre el ex candidato a intendente.

Y analizó qué le faltó al FdT para vencer a Grindetti: “Primero rescato la gran cantidad de votos que pudimos aportar al triunfo nacional y provincial, le ganamos a Cambiemos y evidentemente no llegamos a cubrir las expectativas de la mayoría de nuestros vecinos en lo local, más la campaña sucia de Cambiemos”.

Hacia lo que viene, la dirigente de Nuevo Encuentro afianzó la necesidad de “no solo consolidar lo construido sino también crecer e interpelarnos en nuestras prácticas, escuchar y dar la palabra a quienes no nos eligieron”, concluyó.

 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN