03/04/2020
09/01/2020 - 08.30hs - Política

Pallares destacó aprobación de ley y fustigó a Juntos por el Cambio: "Son irresponsables y tienen un discurso demagógico"

"Llevo muchos años de actuación parlamentaria, y nunca vi, en el inicio de una gestión, un rol opositor tan vehemente", sentenció ayer el senador bonaerense del Frente de Todos, José Luis Pallares, en su discurso durante el debate de la Ley Impositiva enviada por el gobernador Axel Kiciloff a la Legislatura.

El vicepresidente del Bloque de Senadores bonaerenses del Frente de Todos cargó duramente contra la oposición, a la que acusó de "irresponsables" y de "mentirles a los bonaerenses presentando la ley como un impuestazo: "El impuestazo nunca existió, solo se trata de una actualización teniendo en cuenta el 55 por ciento de inflación que nos ha dejado el gobierno anterior".

Pallares acusó a Juntos por el Cambio de tener mala memoria y de favorecer a los sectores de mayores ingresos. "Siempre creímos que este esquema progresivo beneficia a los que menos tienen y es lo que sostuvimos en nuestra campaña -dijo-. Sin embargo la oposición demostró, como lo hizo en sus cuatro años de gestión, que a la hora de poner en la balanza quiénes deben hacer el mayor esfuerzo, no tiene en cuenta la necesidad de proteger a los más vulnerables".

El legislador provincial además se mostró conforme con la aprobación de la ley, pero criticó que la mayoría de Senadores de Juntos por el Cambio haya introducido modificaciones que perjudican "la progresividad de la ley". "Nosotros defendíamos una mayor progresividad, para que paguen más los que más tienen y se beneficien los trabajadores, jubilados y las Pymes." 

Según el senador oficialista, la oposición ha terminado reconociendo que eran falsas las cifras que hablaban de un aumento del 75 por ciento de los impuestos, ya que el ochenta por ciento de los bonaerenses solo eran alcanzados por actualizaciones inferiores a la inflación.

"Me asombra la conducta de la oposición. Cuando el gobierno anterior produjo un fuerte revalúo, quienes en ese entonces éramos oposición y hoy somos oficialistas en ningún momento asumimos un discurso tan demagógico", sostuvo.

"Lo más importante es que hoy la Provincia cuenta con la ley que necesita. Los trabajadores de la salud, de la justicia, de la educación, de la seguridad, deben tener la tranquilidad de que el Estado Provincial cubrirá los salarios, y nuestros chicos podrán comenzar las clases en sus aulas dignamente, con un ciclo lectivo puntual", terminó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN