04/07/2020
07/01/2020 - 08.10hs - Política

LA SALA MÁSPERO DE ESCALADA CUMPLIÓ 100 AÑOS

Durante la ceremonia en la que se descubrió una placa alusiva a la celebración, Kravetz destacó: "Es una institución emblemática para Remedios de Escalada, muy querida por todos los vecinos y que en los últimos años ha vivido una transformación edilicia y en materia de insumos y prestaciones de servicio que le da mayor prestigio y la pone a la vanguardia de la atención primaria de la salud". 

La sala toma un rol muy importante dentro del trabajo de descentralizar la atención médica, acercando los servicios a los barrios. Por este motivo, desde el inicio de la gestión se trabajó en la remodelación de la guardia, la incorporación del servicio SAME y de equipamiento como sillones odontológicos, rayos y un ecógrafo, para continuar ofreciendo un servicio de calidad para todos los vecinos.  

 A cien años de un gesto solidario 

La historia de la sala encierra un gesto solidario: En 1918, Luis Máspero, un reconocido sombrerero cuya fábrica se encontraba en Remedios de Escalada tuvo que asistir a un niño que había sufrido un accidente de tránsito. En ese momento, tuvo que viajar hasta un hospital en la localidad vecina de Lomas de Zamora, dado que su ciudad no contaba con salas. Preocupado por la situación, donó parte de la fábrica para que se construya allí lo que hoy se conoce como la Sala Máspero.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN