14/12/2019
02/12/2019 - 08.15hs - Política

Desde el Frente de Todos piden la presidencia del HCD y unidad de concejales

Militantes, referentes y dirigentes del Frente de Todos se reunieron el viernes pasado en el club El Ceibo de Lanús Oeste para ratificar el documento (ver foto) que confeccionó un amplio sector de la militancia en el que exigen ir por la presidencia del HCD y la unidad del bloque de 13 concejales que llegarán con la nueva conformación de esa casa legislativa. Ante la inminente jura de los ediles, anticiparon que convocarán a una nueva reunión para definir los pasos a seguir. 
 
Del encuentro que participó el senador y presidente del PJ, Darío Díaz Pérez, su vice Ismael Ale, concejales como Héctor Montero, Luciana Agustavicius y Jorge García, remarcaron la necesaria unidad de cara a lo que viene y se mantuvieron expectantes tras las declaraciones públicas del massismo respecto a dejar la presidencia del HCD para el oficialismo y la formación de un interbloque. Tras la jura de Nicolás Russo como diputado bonaerense y la próxima asunción del concejal de Julián Álvarez, el pedido podría generar otro escenario.
 
"Esta iniciativa emergió de las bases militantes de diversos espacios, que se pusieron en alerta a partir de las declaraciones públicas de algunos referentes del Frente Renovador, que anticiparon en diversos medios locales, que votarían por el candidato a presidente del Concejo que propusiera Néstor Grindetti", indicaron tras el encuentro.
 
Además, aclararon que el documento, que cuenta con más de cien adhesiones de diferentes espacios, adquiriendo con ello el carácter de documento institucional, fue entregado también en el Instituto Patria y a los 13 concejales del Frente de Todos. 
 
Asimismo, remarcaron la necesidad de defender el trabajo realizado y que "no conquistar la presidencia del HCD sería lisa y llanamente la entrega de nuestro proyecto de justicia y equidad, para someternos a un gobierno municipal que ha sido cómplice principal del programa neoliberal de entrega de nuestra Patria. De ésto, la militancia y el apoyo popular no se olvida". 
 
Aseguraron que del plenario participaron más de un centenar de militantes y referentes de agrupaciones y movimientos peronistas y del campo popular lanusense entre los que se  encontraban militantes y simpatizantes de las distintas listas competidoras en las PASO que encabezaron, Víctor De Gennaro, Verónica Dell'Ana, Agustín Balladares y Edgardo Depetri. 
 
Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN